La fruta del verano a orillas del mar
Se puede disfrutar en Playa Grande y también en uno de los sectores públicos de las playas del sur,
En forma de desayuno proteico, de suplemento pre o post sesión deportiva, como reemplazo de un almuerzo liviano o simplemente como un refresco de media tarde, la fruta açaí se impone esta temporada como el nuevo sabor a descubrir.
Si bien muchos ya conocen su sabor y textura propia del Amazonas, ahora se puede disfrutar en Zwan Bar – balneario 6 de Playa Grande- y también en uno de los sectores públicos de las playas del sur, ubicado entre los balnearios Mar&Pesca y Mariano.

Tanto en “Punto Açaí”, como en el chiringo que funciona a metros del mar cerca de Biología, se sirve la fruta en combinación con guaraná, conformando un “refrescante energizante y antioxidante”, explicó Mariano Collovatti, que junto a su socio Jerónimo Neveleff importan directamente la materia prima desde Brasil.
“Es un fruta muy popular en Brasil -detalló-, se consume desde hace mucho tiempo por la gran cantidad de propiedades que posse: es antioxidante, proteica, tiene más omega que el arándano incluso”.
Aunque la idea es que tanto marplatenses como turistas descubran este sabor, Collovatti describió a su textura como “un helado, es cremosa” y la sirven tanto con granola como con mani triturado, que la hace accesible también para celíacos y veganos ya que está libre de glutten.
En épocas de alimentación sustentable, también se puede servir con frutas frescas o hasta incluso con leche condensada para los más golosos. El precio de los potes de 300 gramos parte de los 120 pesos.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Habilitaron las apps de transporte: los requisitos para conductores y vehículos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El nuevo Peñarol va tomando forma con buenas confirmaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La nueva Policía Judicial se activa en Mar del Plata: llaman a concurso « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Histórico fallo contra un banco: deberá devolver $9.600 millones a más de 620 mil consumidores « Diario La Capital de Mar del Plata
