El personal del hospital compartió una fiesta que se extendió hasta la madrugada. “Estamos orgullosos de la institución que hemos logrado”, destacaron los directivos.
Más de 1.000 personas protagonizaron esta sábado a la noche la fiesta de fin de año de la Fundación Médica de Mar del Plata (FMMP) y el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) en el Gran Hotel Provincial. “Fue un año de muchos logros colectivos”, remarcaron sus directivos.
Un exquisito menú, sorteos, un bingo, un show musical y mucha diversión fueron parte de una celebración que unió a los trabajadores de todas las áreas del prestigioso hospital.
El presidente del Consejo de Administración de Fundación Médica de Mar del Plata, Fernando Santomil, y el director del HPC, Pablo Malfante, recibieron personalmente con un saludo a todos los invitados que entraban al Gran Hotel Provincial.
Una vez que estuvieron todos en sus ubicaciones, compartieron un breve video con el resumen del año antes de las palabras de bienvenida.
Santomil; Malfante; el vicepresidente del Consejo de Administración de Fundación Médica de Mar del Plata, Miguel Donato; los doctores Gerardo Speroni, Enrique Cánepa y Pablo Capellino; la terapista ocupacional Ana González Esquivel; el doctor Ernesto García Reig; el veterinario Cristian Santini; la licenciada Adriana Rodríguez, y la jefa de departamento médico, María Eugenia González, subieron al escenario para brindar un breve mensaje a todos los presentes.
“El cambio que se logró viene de parte de ustedes y queremos demostrarle el profundo respeto y cariño que les tenemos”, sintetizó Santomil y remarcó su orgullo “por la institución que hemos logrado”.
Luego, ya más distendido, fue el momento de la cena que consistió en crepes de espinaca con salsa pomodoro, lomo a la pimienta con papas y de postre, delicia de chocolate y frutilla.
La fiesta tuvo una orientación playera con decoraciones temáticas alusivas. Con la cálida animación de Federico Ingrassia, la noche continuó con sorteos y un ‘bingo beach’ antes de darle paso a la presentación musical de Aladino And The Beach Boys con la sorpresa de Fernando Santomil entre sus integrantes.
La infaltable barra de tragos y cervezas acompañaron la fiesta que se extendió a puro baile hasta la madrugada.
Logros
Malfante destacó que el 2025 fue “un año de mucho trabajo, mucho esfuerzo, con muchos logros que tienen que ver con la tecnología, pero también que tienen que ver con el desarrollo de las personas”. A su vez, agregó que “la idea es compartir con todos porque, como siempre decimos, esta es una organización en donde nadie es más importante que nadie y cada uno de los que trabajamos en ella tenemos una actividad que es importante”.
“Si falta alguno, algo falla para no dar la atención de calidad que nosotros siempre queremos dar. Por lo tanto, es un reconocimiento a todo el trabajo que ha realizado cada una de las personas en cada uno de los sectores a lo largo de todo el año”, amplió.
Florencio Aldrey junto a Fernando Santomil y Pablo Malfante.
Asimismo, el director del HPC planteó para el año que viene el desafío de lograr “una apertura mucho mayor a la comunidad, desde la Fundación y desde el hospital, con proyectos concretos”. “La idea es empezar a armar un camino para mejorar la salud de Mar del Plata”, propuso.
Por su parte, Fernando Santomil remarcó que fue un año “con muchos logros colectivos”. “Nos motiva mucho reunirnos porque puntualmente el hospital está trabajando en mejora continua, que es esta mejora cotidiana, una filosofía en la que cada cual en lo que hace trata de trabajar bien y la verdad que está dando frutos. Y este cambio vino desde abajo hacia arriba”, subrayó.