Deportes

La generación dorada de Bélgica quiere hacer de Rusia su Mundial

Enfrenta a Panamá en Sochi, desde las 12 de Argentina. Los belgas desembarcan con ganas y equipo como para llegar lejos en Rusia.

El seleccionado de fútbol de Bélgica, que por nombres y juego se perfila como uno de los candidatos a destronar a Alemania, se medirá este lunes Panamá, que disputará su primer partido en un certamen ecuménico, por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, desde las 12 de Argentina, con el árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, y televisación de TyC Sports.

En los análisis previos se trata de un encuentro con amplio favoritismo para Bélgica, número tres del ranking de la FIFA y que llega con 19 partidos sin conocer la derrota (14 victorias y 5 empates).

Panamá, la “cenicienta” del torneo, respalda su sueño en la experiencia de su entrenador, el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

Bélgica llega a esta Copa del Mundo con grandes expectativas puestas en la brillante generación de futbolistas encabezada por el habilidoso mediapunta del Chelsea Eden Hazard, el talentoso creativo del Manchester City Kevin De Bruyne y el goleador del Manchester United Romelu Lukaku.

El español Roberto Martínez, entrenador belga no podrá contar con los dos integrantes de la zaga central: Thomas Vermaelen (Barcelona) y Vincent Kompany (Manchester City).

Por su parte, el conjunto panameño buscará reemplazar su nula experiencia mundialista con todo el rodaje de su entrenador Hernán Darío “Bolillo” Gómez, quien estará en su tercera Copa del Mundo tras haber dirigido a las selecciones de Colombia y de Ecuador.

El colombiano de 62 años, un héroe nacional en Panamá por la histórica gesta futbolística, fue asistente de Francisco “Pacho” Maturana en Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y condujo al seleccionado de su país en Francia 1998, en tanto que clasificó por primera vez en su historia a Ecuador para Corea y Japón 2002.

Bélgica

T.Courtois 1

J.Vertonghen 5

D.Boyata 20

T.Alderweireld 2

T.Meunier 15

M.Fellaini 8

A.Witsel 6

Y.Carrasco 11

E.Hazard 10

D.Mertens 14

R.Lukaku 9

DT: Roberto Martínez.

Panamá

J.Penedo 1

M.Murillo 2

R.Torres 5

F.Escobar 4

E.Davis 15

G.Gómez 6

A.Godoy 20

A.Cooper 11

E.Bárcenas 8

J.L.Rodríguez 21

B.Pérez 7

DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Olímpico Fisht, en Sochi.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).

Hora: 12 (TyC Sports).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...