Después de las idas y vueltas del 7 de septiembre, no se informa oficialmente sobre cómo será el servicio público en la jornada electoral.
Después de la controversia sobre la gratuidad del transporte público de pasajeros en las elecciones provinciales del 7 de septiembre, en la antesala de las nacionales de mañana no se informó oficialmente cómo funcionará el servicio.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires decidió que el transporte sea gratuito durante toda la jornada, pero en la previa del 7 de septiembre el municipio se opuso: sostuvo que la administración de Axel Kicillof no asignó “los recursos necesarios para cubrir los costos que esta medida implica”.
Tras la presentación judicial de un usuario, la jueza Mariana Haydée Irianni, del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2, le ordenó al municipio que el servicio fuera gratuito, pero el intendente Guillermo Montenegro afirmó que se trataba de una disposición “de cumplimiento imposible”.
En el medio, fuentes empresariales anunciaron que el transporte sería gratuito y finalmente así fue.
Ahora, en cambio, tanto el municipio como el sector empresarial se mantienen en silencio. Ninguna de las dos partes responde si, como parecería dictar el sentido común, el servicio funcionará de la misma manera que en la elección anterior.