La Ciudad

La hija de una enfermera del Houssay trabajaba en el geriátrico Namasté

El dato fue revelado por fuentes cercanas a la Municipalidad. Las autoridades sanitarias analizan que ese sea el nexo epidemiológico entre los dos focos de contagios principales de la ciudad.

Desde que se advirtió una escalada de casos de coronavirus en Mar del Plata  la Municipalidad inició el estudio del posible nexo epidemiológico en los dos principales focos de contagios en la ciudad: el Hospital Houssay y el geriátrico Namasté.

Este martes, fuentes cercanas a la Municipalidad confiaron a LA CAPITAL un dato que podría ser clave en la vinculación entre ambos establecimientos: la hija de una enfermera del Houssay trabajaba en el hogar de ancianos.

Desde el 30 de junio a la actualidad, Mar del Plata pasó de tener 49 casos confirmados de coronavirus a la alarmante cifra 216. La razón principal de tal disparada fue la gran cantidad de casos en ambos establecimientos, que prácticamente se dieron de manera simultánea.

Hasta el momento, y teniendo en cuenta pacientes/residentes, trabajadores y familiares, el Hospital Houssay acumula un total de 73 confirmados, mientras que el geriátrico un total 65.

Este vínculo puede explicar la cronología y el trazo epidemiológico en los dos focos más importantes de la ciudad. Previamente se había especulado con la posibilidad de que haya sido una cocinera la paciente “cero”, ya que su hijo es bombero de Batán y se contagió la semana pasada. Sin embargo, la cocinera dio negativo, de manera que esta nuevo  nexo podría llegar para definir la cadena de contagio.

También se analizan otros posibles contactos entre el Houssay y el geriátrico Namasté.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...