CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de diciembre de 2021

La historia del influencer yanqui que vive su historia de amor en Balcarce: “Me siento un argentino más”

Dustin Luke, el estadounidense que mejor imita el acento argentino está enamorado. Llegó para conocer a los padres de su novia y disfrutar del campo. Vive una historia de amor sin fronteras.

Dustin Luke disfruta en las tierras de Juan Manuel Fangio.

 

BALCARCE (Corresponsal).- Dustin Luke pasa sus días en la ciudad de Fangio. Allí disfruta de una historia de amor sin fronteras. Es que su visita se debe a que hace alrededor de un año está de novia con Karen Petz. Una hermosa joven balcarceña que cautivó al yanqui que se hizo famoso en el país por imitar a los argentinos, sobre todo, a los porteños.

El influencer fue a conocer a sus suegros y permanecer unos días con ellos. Pero, sobre todo, quiso interiorizarse sobre la vida en el campo “#campo life”, como él mismo lo define en sus redes sociales.

Durante un encuentro con LA CAPITAL, al que accedió gentilmente, contó las vivencias de un estadounidense que se enamoró de la Argentina, de los argentinos y ahora de una bella modelo balcarceña de raíces alemanas y rusas.

“Tenía la curiosidad de conocer el mundo y aprender español. Me lo enseñaron en la escuela. Me dieron a elegir. Por lo general, los que somos del sur (Atlanta, Georgia) elegimos español. Mi primer viaje fue a España en 2005. Ya el primer día me crucé con un montón de argentinos. No les entendí mucho en ese momento pero ya noté la pasión que tenían”, contó Dustin sobre su acercamiento con el país.

Dustin y Karen Petz se conocieron en la pandemia.

Dustin y Karen Petz se conocieron en la pandemia.

Y sin dudas que lo que le pareció desde un primer momento fue concreto: “Cuando viajé a la Argentina me enamoré. De hecho entre idas y venidas ya llevo más de ocho años viviendo por acá. Me parece que tienen una cultura muy distinta. A la vez son muy amigueros, cariñosos, entusiasmados y apasionados”, definió sin titubear.

El influencer en redes sociales opinó que “los argentinos tienen una mezcla que les asienta bien”. “Estoy súper contento, feliz de estar acá. Es lindo saber que no tenés ningún familiar y sentirte en casa. Pude lograr vivir una vida extra”, dijo.

Dustin se hizo viral cuando en 2013 subió un video a youtube donde contó porqué elegía la Argentina con su tradicional acento. Tuvo más de 3 millones de visualizaciones y luego también trascendió durante un programa en Canal 13 donde recorría el país y lo mostraba a través del noticiero.

“En un momento, en el 2012, comencé a subir videos a youtube y fue cuando me di cuenta que no había nadie hablando como lo hacen ustedes siendo yanqui. No tuve problemas para adaptarme a la vida de los argentinos. De hecho desde el primer día comencé a investigar. Hay varios libros que sirven para que los extranjeros puedan comunicarse con los argentinos”, apuntó.

El nacido en Atlanta indicó que “me di cuenta al mostrar un poco de interés en las palabras y la jerga argentina tenía mucho valor. Hubo una gran atracción de los argentinos”.

Actualmente, desde Los Angeles y con un amigo tiene una academia de pronunciación, donde ponen énfasis en el español pero también en el inglés. “La pronunciación es lo que genera la diferencia al hablar”, aseguró.
El amor

Hace unos años –recordó el youtuber- se cruzó una rubia de ojos celestes de más de un metro ochenta y de una presencia imponente. Si vieron cruzaron unas palabras durante un evento, todo quedó ahí.

Años más tarde esas cosas que tiene el mundo hizo que se conectaran de manera on line y el flechazo fuera casi imperceptible hasta que decidieron verse. Ese fue el puntapié para una gran historia de amor.

“Durante la pandemia comencé a hablar y conectarme con Karen Petz. Yo estaba en Estados Unidos y ella acá, en Balcarce. Hicimos mucho FaceTime, que es casi como estar en persona porque uno ve a la persona y su lenguaje corporal”, recordó.

En tanto, resaltó que “después de un tiempo decidimos conocernos y lo hicimos en Playa del Carmen, México. Dijimos vamos a conocernos en un lugar lindo y fue así que volamos los dos para el encuentro: nos fue tan bien que nos enamoramos y decidimos vivir juntos. Esto fue en diciembre del 2020”.

Luego de tres meses decidieron vivir juntos en el país azteca y hace pocos días se trasladaron nuevamente a la Argentina. “Decidimos venir a Balcarce para pasar las fiestas en familia”, afirmó.

También la idea es conocer un poco más de la vida en el campo. “Si bien es cierto que me gusta la vida en la ciudad y tener la posibilidad de hacer diferentes cosas y degustar comida de diferentes países me gusta el campo”.

Dustin contó que “siempre vi lo que se ponían los gauchos para hacer conocer su cultura: las bombachas de campo, alpargatas, boina, el guardapampas y el facón. Yo dije quiero ponerme eso, me parece muy relajado. Por fin en Balcarce logré comprarme toda la ropa. De hecho voy a comprar más porque me encantó”.

Un argentino

Si bien el yanqui es nómade por decisión propia y a través de las redes y el trabajo online logró hacer su trabajo desde cualquier lugar reconoció que la Argentina es un buen lugar para permanecer durante diferentes momentos del año.

“Definitivamente me siento un argentino más. Siempre te hacen sentir muy bien. Debo ser uno de los pocos yanquis viviendo en Balcarce. A la hora de la seguridad me llama la atención porque te sentís muy seguro. A mí me robaron en la ciudad de México y quede conmovido. Me costó miles de dólares recuperar lo robado”, sostuvo.
Y hasta altura, Dustin hizo hincapié en que no cambia por nada del mundo el asado en familia los domingos.

Su futuro

“Seguramente tendremos base en Estados Unidos pero siempre trabajando on line. Mi idea es recorrer el mundo. Ahora quiero conocer bien el sur. Tenemos que chequear que en los lugares haya buena internet”, indicó.

Dustin quiere compartir su vida con Karen, quien es traductora de inglés y copyrighter en una agencia de marketing internacional, además de modelo publicitaria. “Ella trabaja online también o sea que nos permite vivir en donde sea o viajar por el mundo”, concluyó.