CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de noviembre de 2019

La historia detrás del ladrón que asaltó un local de cobros

En enero una farmacia del centro fue asaltada por tres ladrones. El martes, un local de cobro de servicios también. Uno de los autores participó en los dos hechos.

Un hombre de 36 años que en la tarde del martes junto a dos cómplices asaltó un local de cobranzas y poco después fue detenido resultó ser el mismo que meses atrás participó en el robo a una farmacia céntrica.

De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, Rubén Ferrier (36) había sido citado días atrás por el fiscal Fernando Berlingeri en relación a aquel robo, ocurrido en el mes de enero, en el cual su autoría estuvo vinculada al uso de un auto para escapar y a la venta posterior de los productos sustraídos.

El martes por la tarde Ferrier, junto a otros dos delincuentes, perpetró un asalto exprés en un local de cobro de servicios de Alvarado al 3400. Allí la empleada del comercio fue amenazada de muerte con armas de fuego por lo que se vio obligada a entregar la recaudación.

Una vez conseguidos casi 10 mil pesos, los ladrones se apoderaron de otros artículos de kiosco y se dieron a la fuga en un Fiat Palio color rojo.

La policía inició un rastrillaje por las inmediaciones tras propagarse la novedad del robo y las características del automóvil, hasta que lo localizó en proximidades del complejo universitario de Funes y Roca.

Al ser interceptado, solo Ferrier iba a bordo y entre los asientos el personal policial halló un pistolón. En realidad, era un trozo de madera tallado con forma de ese tipo de arma y con un guardamonte de latón. A los efectos de la intimidación, sin dudas era un pistolón antiguo.

Cuando Ferrier fue trasladado a la fiscalía N°14 a cargo de Berlingeri, éste se sorprendió la verlo nuevamente. Es que la semana pasada había prestado declaración por el robo a la farmacia de San Luis y Colón del mes de enero último.

En aquel momento, los investigadores no pudieron atribuirle su participación en el asalto, pero sí la tenencia de un automóvil sustraído a una cochera. En esos días de enero una serie de robos a cocheras se conocieron en la ciudad y varios vehículos pasaron a tener pedido de secuestro, uno de ellos el que manejaba Ferrier.

Por la entidad del delito y porque se trata de un hecho en flagrancia, el detenido fue rápidamente condenado y cumplió su leve pena.

Pero hace algunas semanas, luego de reunir nueva prueba vinculada al robo a la farmacia, el fiscal Berlingeri pudo determinar que ese automóvil por el que fue condenado Ferrier había sido usado en el hecho para escapar. También se pudo saber, a prima facie, que Ferirer habría vendido parte de los artículos robados en la farmacia. Por esa imputación fue convocado a declarar la semana pasada pero no quedó detenido.

En la tarde del martes nuevamente participó en un hecho delictivo y esta vez quedó apresado en la Unidad Penitenciaria N°15 de Batán.



Lo más visto hoy