CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2018

La hora de los play-offs

Se juegan este miércoles los cuatro partidos de Reclasificación en el fútbol local.

Desde las 15 se medirán Juventud Unida Batán -Peñarol, Argentinos del Sud -Cadetes, Deportivo Norte -Independiente y River Al Ver Verás. En caso de igualdad, habrá definición por penales.

Los ubicados del puesto 10° al 13° en la Zona Campeonato recibirán a los cuatro primeros de la Zona Reválida. El cruce que acapara la atención es Deportivo Norte -Independiente, uno de los clásicos que más gente convoca en la actualidad.

El equipo de Carlos Miori quedó en el último puesto de clasificación en la tabla de arriba tras caer con Nación, pero con el pasaporte asegurado el fin de semana prefirió cuidar titulares para llegar con menos desgaste al choque de este miércoles en su cancha. No estarán por viaje y trabajo Cristian D’Addato y Diego Manzanares, respectivamente.

Independiente llega con el ánimo por las nubes tras ganar la Zona Reválida en calidad de invicto tras 13 presentaciones (ocho triunfos y cinco empates). Además de conseguir buenos resultados, pudo dar rodaje a varios pibes de las inferiores.

En la primera fase estos equipos ya se midieron en la Autovía, con triunfo visitante 1-0 con gol de Matías Molfese. Ahora el ganador jugará con El Cañón la siguiente fase y el perdedor se despedirá de la temporada.

Juventud Unida perdió la chance de saltear una fase en la última fecha de la segunda fase, goleado 5-0 por Círculo Deportivo y superado en la tabla por San Isidro y El Cañón.
Por eso tendrá que hacer el camino más largo. Su andar por la Zona Campeonato fue irregular, con cinco victorias, tres empates y seis derrotas. Hasta el partido con Otamendi, su principal virtud fue la fortaleza defensiva, con el experimentado arquero Aldo Suárez como figura.

Enfrente tendrá a un Peñarol que también cuida bien el arco propio, tal es así que recibió menos de un gol de promedio por partido en la temporada (18 en 23 partidos).

En la Zona Reválida el “milrayitas” mejoró en el aspecto ofensivo y con 6 triunfos, seis empates y una sola derrota pudo lograr el cuarto y último lugar de clasificación.

En la primera fase compartieron grupo e igualaron sin tantos el partido entre sí. El encuentro será en cancha de San Lorenzo, donde los batanenses tienen la localía. El que pase se enfrentará a Alvarado en la fase siguiente.

Argentinos del Sud y Cadetes promete ser un duelo de estilos y ambos quieren seguir en camino para jugar contra Nación. Después de meterse en Zona Campeonato con una sola derrota detrás de Kimberley y Urquiza (dos de los clasifificados a cuartos) en la Zona A, el conjunto de la Avenida Paso tuvo un mal arranque de segunda fase: tres puntos en diez fechas.

Como si fuera poco, después de la sexta jornada renunció el entrenador Luis Elgart y regresó Cristian Suárez. Cuando parecía que era número puesto para quedarse afuera,
sumó diez unidades en las últimas cuatro jornadas, con triunfos sobre Urquiza, Norte y Nación más un empate con Kimberley que le aseguró la clasificación. Más allá de los resultados, recuperó la esencia de equipo luchador que no regala nada.

Cadetes no jugó Zona Campeonato por muy poco. En el desempate olímpico por el cuarto y quinto lugar de la Zona B perdió con Norte y Nación. Pero desde la jornada inicial en la Zona Reválida se sintió favorito (nunca salió de zona de clasificación) y con un andar regular logró el objetivo.

Contra rivales más débiles pudo explotar su poder ofensivo y con 45 tantos es el tercer equipo más goleador de la temporada tras Círculo (61) y Kimberley (52).

Otro atractivo duelo promete ser River y Al Ver Verás (de aquí saldrá el rival de San Isidro), equipos que suelen proponer. Los de Eugenio Ramajo fueron los últimos en lograr la clasificación a esta instancia, en la fecha final, por su victoria 2-1 contra San Lorenzo. Así, consiguió el alivio necesario para dejar atrás una instancia en la que no la pasó bien, con largos periodos de tiempo sin ganar. Pero tiene un plantel con jóvenes que ya demostraron capacidad, un delantero importante como Facundo De Martis y un espejo en el que mirarse tras algunas buenas producciones en el torneo como en cancha de Alvarado.

Al Ver Verás, que peleó el “1” de la Reválida con Cadetes casi toda la segunda fase y parecía que se lo quedaba tras el triunfo como visitante en el duelo entre sí, finalmente perdió la cima en la última fecha con Independiente tras caer contra Boca el fin de semana, cuando ya tenía la cabeza en la reclasificación. El entrenador Alberto Páez, que tiene más de un centenar de partidos en el club, ya anunció su retiro cuando termine la temporada. Pero pretende que sea más adelante.



Lo más visto hoy