La IFFHS contradijo a FIFA
La prestigiosa organización de estadísticas eligió a Lionel Messi como el mejor futbolista del Mundial 2026.
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), reconocida organización que elabora clasificaciones y recopila datos históricos del deporte, eligió al astro argentino Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial 2026, en contraste con la designación del mediocampista español Rodri, por parte de la FIFA.
Según la prestigiosa entidad el capitán de la selección argentina fue, con “un veredicto inequívoco”, el jugador más destacado de la Copa del Mundo llevada a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
El actual jugador del Inter Miami terminó su participación en la cita mundialista con 8 partidos jugados, misma cantidad de goles y 4 asistencias, con un puntaje promedio de 8.33, todo esto con 39 años de edad.
Asimismo, la IFFHS publicó el equipo ideal de la Copa del Mundo 2026 y Lionel Messi aparece como uno de los tres atacantes titulares, acompañado por Kylian Mbappé y Lamine Yamal, mientras que Rodri quedó marginado del once por detrás de Jude Bellingham, Michael Olise (Francia) y Ousmane Dembélé (Francia).
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata se apresta a perder la Zona Fría, el alfajor de los Weinbaum y los planes de Tesla que incluyen a la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Retoman un proyecto para construir una autovía entre Mar del Plata y Miramar por la Ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Liberaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en el centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El fantasma de un caso marplatense de 2016 reaparece tras la muerte de una bebé en Villa Gesell « Diario La Capital de Mar del Plata
