CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de octubre de 2023

La Iglesia llamó a “participar activamente” en las elecciones

Lo aseguró el padre Luis Albóniga, el administrador interino de la Diócesis de Mar del Plata. También pidió a la población que busque “el bien de todos” con el voto.

La Iglesia de Mar del Plata llamó a “participar activamente” en las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

Lo aseguró Luis Albóniga, el administrador interino de la Diócesis de Mar del Plata tras la partida de monseñor Gabriel Mestre. A través de un comunicado, la autoridad eclesiástica citó los dichos del Papa Francisco en la audiencia general del 13 de septiembre, en la plaza de San Pedro, en donde invitó a los fieles a “Construir la paz y la justicia en la verdad”.

En tal sentido y de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, Albóniga pidió a la población a “participar activamente en los comicios”, con la certeza de que el voto “es el compromiso personal en esta instancia electoral para ser constructores en la verdad y la caridad de una auténtica patria de hermanos”.

Y remarcó: “Pidamos al Señor por cada uno de nosotros, pero también busquemos el bien de todos y para todos”.

Tras la salida de Mestre a La Plata el mes pasado, donde asumió como arzobispo, el Colegio de Consultores eligió para la administración interina de la diócesis de Mar del Plata al padre Albóniga, quien coordinará la tarea junto con dicho colegio hasta que tome posesión de la diócesis el nuevo obispo.

El obispado informó que el presbítero será quien continúe el proceso de gobierno de la diócesis mientras se espera el nuevo obispo designado por el Papa Francisco.

Albóniga es párroco de la Parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen de Mar del Plata y ha sido vicario general de Mestre durante los 6 años de su ministerio pastoral en la diócesis.