CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 21 de enero de 2022

La importancia del trabajo en equipo en la pandemia

Por Alicia Ciribe (*)

Somos un grupo de 140 personas, elegidas por la responsable de Recursos Humanos, Silvia Balado, que cada uno hace su aporte de manera particular.

Hay algunas personas que “lideran” y otras que somos “seguidores”, pero trabajamos en unidad y en un excelente clima laboral. Compartimos los recursos y los conocimientos porque el interés de uno es el interés de todos.

Y esto quedó demostrado en esta pandemia que hemos estado trabajando ante situaciones de mucha presión. Ante situaciones tensas y adversas, con una carga horaria fuera de lo normal y dejando de lado momentáneamente a nuestras familias, pero siempre nos mantuvimos con respeto, tolerancia, con paciencia y logrando siempre la calidad y compromiso incondicional.

Somos un capital humano liderado por el doctor Santiago Fares Taie, la doctora Agustina Fares Taie y el doctor German Caggigas.


22406020_10214406668588605_2396472390086008560_n


Son jóvenes bioquímicos capacitados que también han estado atendiendo pacientes e hisopando cuando mis compañeras se iban contagiado de Covid. Siempre dando soluciones a la gente, resolviendo los problemas y en todos los horarios.

Todos tenemos en claro el objetivo central de Fares Taie en esta pandemia. Nuestra labor, que es una labor para la comunidad y el equipo, funcionó con la excelencia de siempre.

Todos dejamos de lado todo tipo de diferencias para escuchar, para ayudar para trabajar y dar soluciones, desde el grupo de jóvenes administrativas, los técnicos que contienen a las personas cuando testean o van a los domicilios, las personas que atienden WhatsApp, quienes prestan servicio a las empresas, el personal de riesgo que quedó trabajando en home ofice, los bioquímicos, biólogos, médicos e ingenieros, las sedes relacionadas entre sí y los choferes buscando las muestras para procesar, el equipo de sistemas, el de seguridad e higiene, de limpieza, la parte contable, entre muchos más.

En Fares Taie se vio que los que no saben trabajar en equipo no funcionan ante la adversidad, se vio lo que es la solidaridad y -ante los casos de Covid que tenemos en nuestras compañeras- nadie duda en ayudar con un compromiso sin igual.

Y este aprendizaje es ahora nuestro mayor patrimonio y como grupo de trabajo nos hemos puesto a prueba. Me siento orgullosa de trabajar en Fares Taie siempre con la anuencia del doctor Gustavo y Hernán Fares Taie y el doctor Norberto Sibechi.

 

(*) Relaciones Públicas en Fares Taie – Instituto de Análisis.