La incertidumbre argentina afectará a empresas de España, dijo la ministra de Economía española
Ese país es el primer inversor europeo en la Argentina.
La ministra de Economía y Empresa de España,, Nadia Calviño, durante la inauguración de la primera edición de los Desayunos Efeminista, este jueves en la sede de la Agencia Efe, en Madrid.
La ministra de Economía de España, Nadia Calviño, prevé que la situación de incertidumbre que vive la Argentina continuará y tendrá impacto en la estabilidad financiera mundial y en las empresas españolas establecidas en el país sudamericano.
“De aquí a fin de año continuará una situación complicada y de incertidumbre”, sostuvo este jueves, durante la primera edición de los desayunos Efeminista, organizado por la Agencia Efe, en relación con las medidas económicas implementadas por el Gobierno argentino el pasado 1 de septiembre.
Esta situación tendrá “un impacto desde el punto de vista de la estabilidad financiera mundial y, para nuestro país, desde la perspectiva de las empresas españolas allí establecidas”, agregó Calviño.
No obstante, apuntó que “en este contexto macroeconómico, financiero y político tan complejo, se están tomando decisiones importantes como el control de capitales”.
Para Calviño, la crisis argentina es “un tema importante” porque es “un país importante desde el punto de vista económico y político”, con el mayor programa de apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI), por un monto de US$ 57.000 millones.
En este contexto, la ministra sostuvo que el Gobierno “no está consiguiendo que la población argentina sienta que tiene una perspectiva positiva de futuro”.
España es el primer inversor europeo en la Argentina y el segundo mundial, detrás de Estados Unidos.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayeron dos jóvenes por una seguidilla de robos armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Procesaron a cuatro acusados de facilitar inmigración ilegal desde Medio Oriente « Diario La Capital de Mar del Plata
