La inflación de junio fue de 2,7% y acumula un alza de 22,4% en el primer semestre
Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos República Argentina (Indec).
El Instituto Nacional de Estadística y Censos República Argentina (Indec) informó que la inflación de junio fue de 2,7% y en lo que va del año acumula un alza de 22,4%.
De todas maneras, y pese a mantenerse en valores altos, el Índice de Precios del Consumidor mostró una desaceleración respecto la inflación de mayo, que fue 3,1%, un lento camino que ya se había registrado en abril (3,4%), luego que alcanzara su pico en marzo de este año (4,7%).
Con una inflación acumulada en los últimos doce meses de 55,8%, el Gobierno buscó que la disminución continuará postergando la actualización de los precios de la nafta (+1,5%), habilitando el pago diferido en la tercera cuota del aumento del gas y el ajuste sobre las cuotas de los colegios privados. También comenzó a regir el mes pasado el programa de Productos Esenciales, que congeló los precios de una canasta de más de 60 alimentos por seis meses.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
