La Ciudad

“La inseguridad es una constante en la Escuela de Formación Profesional 6”

Mario Piquard, jefe de talleres de la institución, aseguró que los delincuentes "son jóvenes que ingresan a cara descubierta y con armas a cualquier hora del día".

Trabajadores de la Escuela de Formación Profesional N° 6 reclamaron a las autoridades municipales una respuesta ante los innumerables hechos delictivos que sufren día tras día.

Mario Piquard, jefe de talleres, indicó en charla con LA CAPITAL que la inseguridad es una constante en la escuela: “Son jóvenes que entran a cara descubierta a cualquier hora del día, con armas. Son chicos seguramente de las inmediaciones, que tienen a la escuela como su fuente de ingreso”.

“Ya despojaron de sus bienes al director, al secretario. Ayer a las 11 de la mañana le robaron a la preceptora. Es una constante”, subrayó Piquard.

El jefe de talleres de la escuela indicó que “ya no tienen que robar” y aseguró que en la institución ya no quedaron materiales para que se lleven, por lo que también roban a cualquier persona que se les cruce.

Ante los incesantes hechos delictivos Piquard manifestó que “ni siquiera tuvimos un llamado telefónico por parte de la Municipalidad, están ocupados en cosas importantes, yo sé que la secretaría de Educación no existe” y aseguró que “hemos llevado notas a la Prefectura y tenemos notas para Telpuk” en reclamo para que alguna fuerza les brinde seguridad en el lugar.

A la escuela acuden aproximadamente 400 alumnos entre los que se encuentran niños de jardín de infantes hasta adultos de la tercera edad. En la institución temen que algún día alguno de sus alumnos resulte herido en uno de los tantos hechos de inseguridad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...