Opinión

La intencionalidad de poner todo en duda

por Agustín Neme

Llevamos 140 días de cuarentena. 140 días realizando un enorme esfuerzo, el municipio y los marplatenses. Esfuerzo que valió la pena, porque hoy luego de 140 días en una ciudad de casi 1 millón de habitantes tenemos tan sólo 421 casos activos de Covid. ¿Qué venimos logrando? ni más ni menos que cumplir con el objetivo del que tanto se habla: aplanar la curva y evitar que el sistema de salud colapse.

¿Esto terminó? para nada. Esto seguirá siendo un trabajo diario, donde necesitamos la responsabilidad de todos por la sencilla razón de que todavía no tenemos vacuna.

Pero la responsabilidad de los marplatenses no se puede poner en duda. Como tampoco el enorme esfuerzo de los médicos, la Secretaría de Salud, personal municipal, funcionarios, fuerzas de seguridad, entre muchos otros. Mucha gente sin dormir. Mucha gente dando lo mejor de sí para cuidar la salud de nuestros vecinos y también para que nuestros comercios e industrias puedan trabajar. Porque si hay algo que debemos entender es que no es salud o economía. Es salud Y economía.

El esfuerzo realizado en nuestra ciudad es muy grande. Y ese esfuerzo se refleja no en palabras sino con datos. Y me gustaría repetirlo: 140 días de cuarentena, una ciudad de casi 1 millón de habitantes, 421 casos activos.

Cuando uno observa que desde algunos sectores intencionalmente se pretende poner todo en duda da bronca. Pero detrás de esto hay una clara intencionalidad política.

Efectores de salud que sólo hablan de la ciudad como si fuera una isla y no existiera un gobierno provincial y un gobierno nacional.

Sectores políticos que miran de reojo la apertura de comercios y actividades.

Que exigen que el municipio no cobre tasas, pero eso sí, que los sueldos se abonen en tiempo y forma y que no se falle en lo más mínimo en los servicios.

Que piden informes para “saber” cómo funcionan los retenes, pero que no aportan ni una hora por día para ir bajo la lluvia y el frío y ayudar, como si a la pandemia se le hiciera frente sólo desde un partido político.

Estas cuestiones como muchas otras dan bronca. Pero prefiero quedarme con el esfuerzo que venimos realizando todos los marplatenses. Todos los que aportan su granito de arena siendo responsables y ayudando para salir adelante.

Todos los que están al frente de la batalla, en los centros Covid, sin dormir, cansados, en los retenes con frio y bajo la lluvia. Todos los que deben tomar decisiones en un contexto de mucha incertidumbre.

Yo estoy orgulloso de lo que venimos logrando en Mar del Plata. Realmente orgulloso.

Sigamos por este camino. Sigamos siendo responsables, necesitamos hoy más que nunca de la responsabilidad individual y colectiva.

La política se debe dejar para otro momento.

De esta situación salimos todos juntos.

(*): Concejal de Vamos Juntos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...