CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de diciembre de 2023

La intensidad y la táctica, las claves de Borstelmann

De acuerdo al análisis del entrenador de Once Unidos, mantenerse enfocados e insistir con el plan de juego resultaron determinantes para obtener la victoria ante Ciudad.

Gonzalo Borstelmann, entrenador de Once Unidos.

Los inconvenientes climáticos de público conocimiento obligaron a postergar tres veces el vuelo de retorno (directo desde Tucumán a Mar del Plata) de Once Unidos. Y para combatir el tedio de esa incomodidad, plantel y cuerpo técnico matizaron la espera reviviendo el partido que por la mañana le habían ganado a Ciudad Vóley, provocando una mayúscula sorpresa en la Liga.

“El partido que jugamos y ganamos ante Ciudad y haber completado el Tour con 6 puntos hacen que nos tomemos cualquier dificultad de otra manera, con una mirada distinta. Estamos muy contentos, lógicamente”, le dijo el entrendor Gonzalo Borstelmann a LA CAPITAL desde Tucumán.

Consultado sobre si había sido el mejor partido de Once Unidos hasta aquí en la temporada, Borstelmann aceptó que “fue el mejor partido en intensidad. Y tácticamente también lo hicimos muy bien. Apostamos al saque flotado, intentando molestar con la recepción, buscando a (Vicente) Parraguirre, lo conseguimos y eso ayudó a que nosotros pudiéramos utilizar bien nuestras opciones”.

Acerca de la elevada temperatura que se registró por estos días en Monteros, Borstelmann indicó que “fue durísimo. El calor molestaba un montón. Directamente, no se podía estar en ningún lado sin aire acondicionado. En la calle, la sensación térmica era de 45 grados, y adentro de la cancha, cerca de 50. El sábado, contra River, fue todavía peor. Por suerte lo sacamos adelante de la mejora manera”.

El joven entrenador también consideró que su equipo hizo algo muy grande con el triunfo ante Ciudad. “Hicimos un poco de historia, ¿no? Teníamos un plantel reducido y enfrentamos a un adversario que tiene 14 jugadores muy buenos. Salía (Facundo) Conte y entraba (Vicente) Parraguirre. Salía (Gustavo) Maciel y entraba (Nahuel) García. Es un equipazo. Pero les ganamos merecidamente. Ciudad tiene un juego que encastra bien con nuestras características. Nos gusta jugar contra ellos. Lo disfrutamos”, concluyó Borstelmann.



Lo más visto hoy