CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 2 de septiembre de 2022

La Izquierda cruzó a Milei por no repudiar el ataque a Cristina Kirchner

Nicolás del Caño y Myriam Bergman coincidieron en asegurar que el economista libertario tiene “un discurso con mensajes de odio que favorece a ataques con métodos fascistas”.

Dirigentes del Frente de Izquierda salieron hoy al cruce del diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) por su falta de condena y repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguraron que el economista libertario tiene “un discurso con mensajes de odio que favorece a ataques con métodos fascistas”.

En su cuenta de Twitter, el diputado del FIT Nicolás del Caño afirmó que “Milei y Patricia Bullrich no repudien el atentado fascistoide contra CFK confirma que sus mensajes de odio pidiendo más ajuste y defendiendo siempre a los grandes empresarios, favorecen ataques con métodos fascistas, sean de grupos organizados o individuos sueltos”.

En tanto, la diputada Myriam Bregman remarcó que “el silencio de Milei ante el atentado facho contra Cristina Kirchner es la consecuencia de sus posiciones” y advirtió que “alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas. Ellos no defienden las más elementales libertades democráticas”.

Luego, ironizó: “Para Milei se repudia de Florianópolis para el norte. #DerechistasNoLibertarios”, al recordar un tuit del economista que en su momento repudió un atentado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En esa oportunidad, Milei escribió en su cuenta de Twitter: “Mi total y absoluto apoyo al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro ante un nuevo ataque de la izquierda, cuyo elemento común en todo tiempo y lugar es la total intolerancia ante quien piensa distinto. Ellos son los violentos y después tildan de ese modo al resto”.

El legislador porteño de izquierda Gabriel Solano, manifestó: “Tomen nota que Milei no repudió el intento de asesinato de CFK. No es una omisión menor. Confirma un aval a los fascistas que pasan de las palabras a los hechos”, apuntó.

A diferencia de Milei, el diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) señaló: “Repudiable el intento de asesinato a la Vicepresidenta”.

Ayer por la noche, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de asesinato por parte de un hombre que fue detenido tras gatillar un arma cerca de la exmandataria cuando esta intentaba ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.