“La Jenny” pasó a “Brujas” en cantidad de espectadores
Datos de AADET del 20 al 26 de enero.
El popular personaje "La Jenny" de Wali Iturriaga.
En el marco de una temporada a “velocidad crucero”, como la definió el productor teatral y referente del rubro Carlos Rottemberg, semana a semana se van produciendo cambios en el “top five” de espectáculos.
La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET), registra semana a semana los números, según distintas variables, como cantidad de espectadores, recaudación, precio promedio de las entradas y porcentaje de ocupación de las salas.
Este año, en el eje cantidad de espectadores, el más popular, comenzó con la comedia musical Mamma Mía, a la cabeza. Luego, el clásico Brujas pasó al frente y, según el último registro -del 20 al 26 de enero- alcanzó el primer lugar el comediante correntino Wali Iturriaga con su “La Jenny ¿Donde está Juan Carlos?”.
En la semana que se analiza, el arista que transita su tercera temporada consecutiva en la ciudad, hizo 12 funciones -dos por noche-, mientras que Brujas, Mamma Mía, Tom, Dick y Harry y Noelia Pace, otro cuatro espectáculos del ranking, promediaron 6,5 funciones en la semana. Hay que aclarar que “Mediumnidad” el encuentro que ofrece Pace, hizo solo 3 funciones en el período considerado.
Si se analiza la semana por recaudación Brujas mantiene el primer lugar en la tabla, seguida por Mamma Mía, Noelia Pace, La Jenny y Tom, Dick y Harry.
Y en cuanto a precio promedio de las entradas, queda primera Pace, seguida por Mamma Mía, Dos piratas y un tesoro, El Equilibrista (el unipersonal de Mauricio Dayub) y Sean de termos y Mabeles de (Ariel Tarico y David Rotemberg).
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
