CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 14 de mayo de 2025

La Joaqui recordó el momento en el que Cazzu le salvó la vida

La artista marplatense contó durante un streaming el rol clave que tuvo Cazzu en una de sus experiencias más difíciles.

La artista marplatense Joaquinha Lerena De La Riva, más conocida como La Joaqui, contó en Rumis, el programa de streaming de La Casa, cómo la cantante Cazzu fue una figura de apoyo clave en una de sus experiencias más íntimas.

La Joaqui se encontraba viviendo en Fuerte Apache, en medio de una relación tóxica que incluso afectaba su vida profesional, ya que él era su productor y manager. Ni siquiera tenía celular, ya que su entonces pareja se encargaba de romperlos para que ella no pueda comunicarse.

Fue entonces cuando un día decidió pedir ayuda en un almacén.  “El único teléfono que me acordaba de memoria era el de Juli (Cazzu) y le puse si me mandaba un Uber y me fui a su casa”, confesó.

“Mirá, a mí me queda esta casita en San Justo. O sea, tenés seis meses ahí, pagos”, le dijo Cazzu a su amiga. “Yo sabía que tenía seis meses para encontrarle una resolución a la situación”, recordó.

En esos momentos, Cazzu invitó a la marplatense a participar en un evento importante. “Ella justo tocaba en Lollapalooza y me dijo: ‘Bueno, toquemos juntas’”, narró.

Pero la situación con su expareja aún no estaba resuelta y antes de subir al escenario, La Joaqui recibió amenazas: “Me mandaba mensajes y me decía: ‘Mirá, si vos te subís a tocar ahí, yo las mato, o sea, voy a estar ahí abajo y las voy a matar’”.

“Sentí como que el aire que venía… No sé cómo explicarte, como algo humano, no era viento”, confesó. Fue allí cuando gracias a su amiga, tomó coraje y se subió al escenario.

“No es solo especial ella (Cazzu). Su núcleo familiar entero es especial”, dijo, refiriéndose al cariño que recibe tanto de la cantante como de la familia. “La importancia para la familia Cazzuchelli y todas las mujeres de esa familia, de comunicarse, de escucharse, de entender… Es como una contención muy especial”, expresó.

Al final del relato, La Joaqui contó el dibujo que realizó su hija y que la emocionó profundamente. “Nos había dibujado a Juli, a mí, a ellas dos (la propia niña y su hermana) y a Inti (la hija de Cazzu)”, dijo, con la voz quebrada.

“Hemos aplaudido tan fuerte para ellas nosotras que no notaron quien no aplaudía ahí”, concluyó la cantante.