Policiales

La Justicia sobreseyó al boxeador Lucas Bastida, acusado falsamente de violación

La jueza de garantías Rosa Frende dio lugar al pedido del fiscal Leandro Arévalo, quien en su investigación concluyó que no existió el delito denunciado por una joven de 19 años.

La Justicia de Garantías sobreseyó a Lucas Bastida, el boxeador marplatense que había sido detenido luego de que una joven de 19 años lo acusara de haberla violado en un gimnasio.

La jueza Rosa Frende dio lugar al pedido del fiscal Leandro Arévalo, quien luego de excarcelar a Bastida y avanzar con la investigación, concluyó que no existió el delito y que, si bien existió una relación sexual entre los involucrados, no fue forzada, por lo que la denuncia era falsa.

“Esto me provoca un profundo alivio”, señaló Bastida al sitio Argentina Boxing Promotions y agregó: “No puedo decir que es alegría, por todo lo que tuve que pasar. Sin tener ninguna culpa, padecí el peor momento de mi vida. No es sólo por mí, sino también por toda mi familia que sufrió muchísimo, en especial mi pareja. A todos nos duele mucho lo sucedido”.

“No guardo rencor. Pero es un alivio que se haya terminado. Siempre confié en la Justicia y sabía que la resolución tarde o temprano llegaría. Lo que tuvimos que padecer fue terrible. Ahora sí podemos seguir adelante. Mi cabeza está puesta en mi hija, mi familia y mi carrera deportiva”, finalizó Bastida.

Bastida había sido detenido el 8 de febrero y pasó 9 días en la Unidad Penal 44 de Batán, hasta que fue excarcelado. El campeón sudamericano de la categoría súperwelter, había sido denunciado por una joven de 19 años, que lo acusaba de haberla violado, mientras que él en todo momento aclaró que era inocente.

Lucas “El Tornado” Bastida se había entregado a la policía tras conocer que había una orden de captura en su contra, sustentada por la denuncia que presentó una joven de 19 años, que lo acusaba de haberla violado en el baño de un gimnasio del barrio Don Bosco.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...