CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de julio de 2016

La kermés del Paseo Aldrey llega a su fin con las vacaciones de invierno

Con el fin del receso escolar invernal, concluye también la kermés que funcionó en el Paseo Aldrey. El cierre será hoy, a las 19, con un espectáculo musical y de danzas.

En la víspera del final de las vacaciones de invierno, la kermés del Paseo Aldrey volvió a convocar a grandes y chicos que pudieron pasar la tarde sabatina entre diversos juegos, entretenimientos varios y espectáculos musicales. Hoy será el último día y a las 19 cerrará el show coreográfico de Dance Up.

Durante la recorrida realizada por LA CAPITAL, Thiago, de 4 años y muñeco inflable del Hombre Araña bajo el brazo, contó que “jugué a la carrera de autos y gané y al metegol también. Ahora no se por dónde voy a seguir”, mientras su madre avanzaba lentamente en la fila para pintarse la cara en “El Jardín de Nicoletta”.

En tanto, su hermana Bianca (2 años) correteaba por toda la sede de la kermés sin elegir ninguno de los entretenimientos y solo se detuvo para sacarse una foto con “Lobito”, la mascota “regala abrazos”.

“Está buena la proporción de costo-juegos -explicó la madre de los chicos, Jennifer- y lo mejor es que a ellos les gusta”.

Después de haber sobrevivido a las vacaciones de invierno, con los dos hijos en la casa, aseguró que “aprendí a elegir los programas, porque fuimos a cada uno que ellos se terminaban aburriendo”.

Mientras Joaquín -8 años- intentaba pescar con una caña con imanes, su padre Jorge mataba el tiempo mirando la pantalla de su celular una y otra vez, hasta que el hijo le pedía cambiar de stand y, por ende, de juego.

“Me gusta la idea de que jueguen sin tantas pantallas -aseguró el hombre, con el teléfono en la mano- porque con estas cosas es como que te envicias y después lo único que quieren es jugar a la Play”.

Fernando, Florencia y María Paz (6 y 7 años) son primos y ayer repitieron la visita a la kermés, esta vez acompañados por la madre de ellas. “Cada uno va al juego que quiere -contó la mujer- y hay que seguirlos con la vista, pero la idea está buena porque se pueden pasar un largo rato acá y más o menos resolvés el programa del día”.

Alternativas

A Vicente y Juan Carlos ayer les había tocado hacerse cargo de sus hijos mientras que sus mujeres recorrían el Paseo Aldrey. “Dijeron que nos esperaban en el café, el problema es si hay muchas promociones con las tarjetas de crédito”, bromeó Vicente mientras su amigo se encargaba de reservar el turno para el metegol, primera estación de juegos elegida por los chicos Damián y Esteban.

“Tiro al blanco, ponerle el ojo al Minion y el taller de pintura”, recitó Marianela (6 años), al ser consultada por los juegos visitados mientras su hermano de 4 insistía con instalarse en el stand de Rasti.

“Es bueno tener alternativas así -opinó Maria José, madre de ambos- porque es de interior, es accesible el precio y son juegos entretenidos”.

Mientras recorría la nave histórica colmada de niños, la coordinadora de los eventos culturales del Paseo Aldrey, Valeria Méndez, describió a la kermés como “un éxito absoluto” y confió que “muchos de los padres piden que repitamos. Veremos, pero estamos muy contentos porque funcionó bien y nos gusta poder recuperar este tipo de juegos”.

A media tarde, desde los parlantes se anunció el show de XXL Felipe Plaf, un espectáculo de clown y circo, mientras que los integrantes de Flowers recreación ordenaban a los pequeños espectadores en sus respectivos lugares.

“Voy a ver un poco, ya estuve en el pesca magic y en la carrera de las pelotas que pin-pong que tenes que empujar soplando. Hasta ahora me gusta”, señaló Abigail, de 10 años.

Hoy será el último día de la kermés, que recibirá a los pequeños desde las 14, mientras que a las 19 será el cierre con el show musical y de danzas de Dance Up.

Un cierre musical a cargo del estudio Dance Up

La kermés, que funcionó durante las vacaciones de invierno en el Paseo Aldrey, cerró cada una de las jornadas con las puestas en escena bailables protagonizadas por los artistas del estudio Dance Up. Bajo la dirección de Verónica Fernández, alumnos de Dance Up dieron vida a distintas coreografías que propusieron números artísticos bajo los ritmos urbanos y pop latino.

Cada uno de los cuadros musicales estuvieron protagonizados por alumnos, de distintos niveles y variadas edades, que asisten a la academia de baile.

Hoy, a partir de las 19, será el cierre de la kermés y la función estará protagonizada “por todos los alumnos que participaron durante todos estos días en las distintas coreografías”, explicó la directora Verónica Fernández.

Para la oportunidad prepararon coreografías bailadas bajo “distintos ritmos, pero especialmente pop latino y ritmos urbanos y un mix entre ambos”.

La escuela Dance Up funciona en la avenida Jara 561n (teléfono 473-0289) y los cursos y clases están destinados a niños mayores de 3 años hasta adultos.