La libertad en internet en tres documentales en el MAR
Agregar La Capital en
Uno de los filmes narra el juicio a los cofundadores de The Pirate Bay.
El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata anunció la realización del ciclo Libertad en Internet con la proyección de tres documentales en los que se aborda la temática de los conflictos respecto de la liberación de la información en la era digital.
Los organizadores seleccionaron una película acerca de la persecución a los fundadores de internet, una sobre el activista Aaron Swartz, una mente pródiga que ha colaborado con la fundación de Creative Commons, y un documental español que narra las etapas que este grupo de cineastas debe sortear para realizar una película libre para ser distribuida en el circuito comercial.
El programa será el siguiente:
– 7 de septiembre: “TPB AFK: The Pirate Bay Away from Keyboard”, de Simon Klose
Narra el juicio a los cofundadores de The Pirate Bay, los jóvenes Fredrik, Gottfrid y Peter, que se enfrentaron a una reclamación de 13 millones de dólares por daños a Hollywood en un caso de infracción de derechos de autor.
– 14 de septiembre: “The Internet’s Own Boy: The Story of Aaron Swartz”, de Brian Knappenberger
Cuando era adolescente, Aaron Swartz era un prodigio de la programación informática con una sed insaciable de conocimiento. Después de emerger como un pionero del activismo en internet, la educación y la política, fue acusado de varios cargos federales en 2011 y 2012, lo que desencadenó una compleja cadena de acontecimientos que dejaron a las oscilaciones de la comunidad de internet. Poco después, a la edad de 26, Swartz fue encontrado muerto de un aparente suicidio en su departamento de Brooklyn.
– 28 de septiembre: “Copiad Malditos!”, de Stéphane M. Grueso
Se ponen sobre la mesa los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital y se ve cómo los ‘árboles no nos dejan ver el bosque’, debido, tal vez, a la sobreinformación. Primer documental de Creative Commons emitido en televisión.
La entrada es libre y gratuita hasta colmar la capacidad del auditorio (200 personas).
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Intentaron vender el teléfono robado al joven herido tras la tragedia en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
