La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2019

La librería flotante más grande del mundo llegará en julio a la ciudad

La embarcación recorre el mundo desde 1970 y tiene más de 5.000 títulos. El objetivo es promover el intercambio cultural.

El barco Logos Hope, una librería flotante que desde 1970 recorre puertos de todo el mundo.

El barco Logos Hope, una librería flotante que desde 1970 recorre puertos de todo el mundo con una tripulación voluntaria internacional, llegará este año a la Argentina y en julio se podrá visitar en Mar del Plata.

La embarcación atracará este martes en Bahía Blanca y luego llegará a los puertos de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, con sus 5.000 títulos a bordo, informó la organización.

La librería flotante ya visitó “más de 1500 puertos en 150 países”, llegará a Argentina el 19 de marzo. A cargo del proyecto de Logos Hope está “una organización alemana sin ánimo de lucro, que se encarga de barcos que navegan por todo el mundo con el fin de llevar conocimiento, ayuda y esperanza”, indicó una resolución publicada en el Boletín Oficial, que declaró a la vista de interés nacional.

La publicación aseguró que los viajes de esta embarcación tienen como objetivo “proveer acceso a la literatura de alta calidad, expresar amor de manera práctica a aquellos en necesidad, promover paz al fomentar la diversidad de culturas y guiar a la gente a una vida con propósito”.

Después de visitar la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el Logos Hope seguirá a Rosario, en Santa Fe, donde permanecerá atracado desde el 30 de mayo hasta el 25 de junio.

Las siguientes paradas serán el puerto de la ciudad de Buenos Aires, donde podrá visitarse desde el 26 de junio hasta el 23 de julio, para luego despedirse de Argentina en Mar del Plata, entre el 24 de julio y el 19 de agosto.

“La librería flotante más grande del mundo”, cuya actividad principal es la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles, cuenca con un stock cercano a los 5.000 títulos.

Los tripulantes del Logos Hope son voluntarios de distintos países que “emprenden trabajos con organizaciones locales, ofreciendo ayuda práctica a las comunidades a través de distintas donaciones”, según la resolución.

“Más de 30 millones de visitantes” estuvieron en el buque “para adquirir libros que cubren una gran selección de temas, como ciencia, deporte, cocina, arte, medicina y libros infantiles así como también libros sobre fe y vida cristiana”, indicó la página OM (Operación Movilización) que organiza los recorridos del Logos Hope.

El Logos Hope es operado por una organización benéfica sin fines de lucro asentada en Alemania, que desde 1970 promueve el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes.

La librería flotante es financiada por tres fuentes diferentes. La primera son donantes generosos que creen en la visión de la ONG, que consiste en “traer conocimiento, ayuda y esperanza al mundo”. La segunda es a través de los miembros voluntarios de la tripulación que levantan el patrocinio para vivir a bordo y trabajar de manera gratuita.

La tercera es a través de las ventas de libros en la feria de libros. Lo recaudado por estas vías se utiliza para mantener la nave en funcionamiento (combustible, alimentos, etc.).

Además de la librería, la más grande del mundo en su tipo, el Logos Hope cuenta con un café internacional, teatro a bordo, eventos multiculturales y conferencias.