Deportes

La Liga Marplatense consagró a sus campeones

Juan Pablo Roude fue el mejor del año en primera categoría. Muy buena experiencia de los hermanos Portabales en el US Open Junior, en Filadelfia.

Luego de las ocho fechas disputadas a lo largo del año (incluido el Clausura Nacional de Mar del Plata, certamen que otorgó doble puntaje para el torneo local), la Liga Marplatense de Squash ya conoce a sus campeones anuales.

En primera categoría, el campeón resultó Juan Pablo Roude, en tanto Ramiro Albelo se coronó en intermedia, las dos categorías principales. La nómina completa es la siguiente:

Primera: Juan Pablo Roude; Intermedia: Ramiro Albelo; Segunda: Felipe Serdá; Tercera: Ignacio Albelo; Cuarta: Ramón Kersner; Quinta: Fabricio Andrea; Sexta: Gastón Deleriz; Fondo +40: César Vázquez.

Este año la competencia local tuvo la gran noticia de que dos nuevos clubes se sumaran al movimiento del squash lugareño: Once Unidos y Vasco Squash, con dos canchas cada uno, ampliaron el espectro local, más allá de los históricos Nick y Casal.

Los Portabales en Estados Unidos

Los hermanos Segundo y Santiago Portabales, productos del squash marplatense con proyección internacional, participaron en Estados Unidos en el tradicional y fantástico torneo US Open Junior.

Santiago compitió en la categoría M17. Luego del primer partido ganado, en el segundo cayó y allí pasó a otra instancia, en la cual arribó a la final de “consolación”. Quedó en el 34° lugar entre 138 jugadores inscriptos en esa categoría.

Por su parte, Segundo participó en la categoría M19. Jugó cuatro partidos y perdió en cuartos de final, ubicándose séptimo entre 128 jugadores.

Juan María Martiarena, jugador y entrenador marplatense residente en Estados Unidos, actuó como coach de los hermanos Portabales en este prestigioso certamen desarrollado en Filadelfia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...