La mascota de Qatar 2022: el tradicional pañuelo kefia
"La'eeb" fue presentado en la ceremonia del sorteo en Doha.
La mascota del Mundial Qatar 2022, una Kefia (o Kufiya), pañuelo que sirve de tocado tradicional árabe que utilizan los hombres para protegerse del sol del desierto, llamado “La’eeb”, fue presentado hoy en la ceremonia del sorteo en Doha.
La’eeb (“jugador habilidoso”, en árabe) es una tela blanca con rasgos humanizados y que procede “del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno lo puede imaginar como quiera”, precisó la FIFA en un comunicado.
Este anuncio se vio precedido de la difusión de la primera canción oficial del Mundial, “Hayya Hayya (Better Together)”.
El Mundial de Qatar se desarrollará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre y será el primero en disputarse en un país árabe.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
