La Ciudad

La máxima llegó a 32° y las playas estuvieron colmadas

El buen clima se pudo disfrutar cerca del mar hasta que el viento y la lluvia lo permitieron. Este lunes seguirá el calor.

Mar del Plata se llenó de turistas en el inicio del 2022 y los visitantes se volcaron a las playas para disfrutar del sol y el calor, en el marco del primer domingo del año que hasta la tarde presentó condiciones agradables aunque luego se descompuso con fuertes vientos y lluvias.

Hoy, la temperatura máxima llegó a 32 grados a las 13.35, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para ese momento las playas del norte, centro y sur de la ciudad lucían a pleno con miles de turistas y residentes en el mar, distribuidos sobre el sector de arena y descansando luego de las fiestas de fin de año.

Un recorrido fotográfico aéreo a cargo de Pablo Funes (@dronmardelplata) dio cuenta de esta situación y reveló que las zonas más elegidas fueron la Escollera Norte, Varese y Playa Grande, aunque también se registraron grandes concentraciones de gente en el centro, La Perla, Constitución, Punta Mogotes y toda la zona sur.



Tras una jornada que por momentos resultó agobiante para quienes no estaban en la costa o en el mar, el fuerte viento y las lluvias aisladas trajeron alivio desde las 17.

En este marco, el fenómeno generó algunas complicaciones, puntualmente en el paseo costero de Playa Grande, donde arrasó y destrozó el deck del local de una reconocida cafetería.

En apenas pocos minutos, la intensidad de las ráfagas que se sintieron en el lugar volaron sillas, mesas y sombrillas del café, aunque de inmediato personal del comercio protegió los elementos para evitar accidentes. Afortunadamente no se registraron heridos.

“Fue impresionante como en un minuto se voló todo en Playa Grande”, confiaron a LA CAPITAL quienes se encontraban en la zona tratando de escapar de la lluvia luego del agradable día de playa.



Para este lunes, primer día hábil del 2022, el Servicio Meteorológico pronostica nubosidad variable y ráfagas de 50 km/h sin precipitaciones. La máxima llegará a 31 grados y la mínima a 16.

A la madrugada y a la mañana se espera cielo despejado a algo nublado, el viento soplará del noroeste a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros, con ráfagas de 50 km/h. La temperatura rondará entre 16 y 22 grados en las primeras horas del día.

Por su parte, hacia la tarde y a la noche el cielo estará parcial a mayormente nublado. El viento se sentirá desde el suroeste, rotando luego al noreste, a una velocidad de entre 7 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de 50 km/h. La temperatura alcanzará los 32 grados.

Para el martes, el SMN también pronostica cielo con nubosidad variable, no se esperan lluvias y las ráfagas alcanzarían los 60 km/h. La temperatura máxima ese día alcanzará los 30 grados.



Fotos y videos. Pablo Funes | @dronmardelplata

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...