La Ciudad

La máxima superó los 32° en otro día ideal para la playa

El calor se hizo sentir desde temprano y se vivió una tarde espectacular en la costa. De a poco, aumenta la llegada de turistas y crece el movimiento en el inicio de la temporada.

El buen tiempo se sostiene en los últimos días del año y marplatenses y turistas disfrutan de jornadas de calor y playa. La de hoy fue una de ellas con una temperatura ideal y cielo despejado que impulsaron a muchos a acercarse a la costa.

El día comenzó con cielo despejado y viento del noroeste con poca intensidad, por lo que el calor se sintió desde temprano.

Después del mediodía, el viento rotó al noreste y provocó un aumento de la temperatura: la máxima alcanzó los 32,4° y se registró a las 16.45 según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Las buenas condiciones empujaron a marplatenses y turistas a acercarse a la playa. Si bien se trató de un día hábil, en Mar del Plata se percibió un movimiento mayor al de otros viernes.

Por un lado, ya se empieza a registrar un aumento en la llegada de turistas mientras que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso asueto administrativo por lo que muchos trabajadores prolongaron el minireceso navideño hasta el fin de semana.

En tanto, hoy también se vio un intenso tránsito en la Autovía 2 rumbo a la Costa Atlántica. De hecho, durante la mañana circulaban unos 800 vehículos por hora hacia Mar del Plata, cifra que se sostuvo a lo largo de la jornada, lo que empieza a marcar los primeros pasos del inicio de la temporada de verano.

Los operadores del sector turístico confían en que a partir del lunes se incrementará la cantidad de visitantes que en muchos casos toman como opción celebrar el Año Nuevo en Mar del Plata.

Más allá de que, como es habitual, la playa acapara gran parte de la atención en el verano, Mar del Plata ya cuenta con una amplia agenda de espectáculos, propuestas y actividades para toda la familia.

Los tradicionales centros comerciales también se incrementó la afluencia de público desde las últimas horas de la tarde hasta la noche. En ese sentido, la calle Rivadavia desde Buenos Aires a San Luis se convierte en peatonal en el horario de 19 a 2 de la madrugada. Durante este período, se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos en el horario mencionado.

Pronóstico

Para el sábado se espera una jornada no tan calurosa aunque estará óptima para ir a la playa o hacer actividades al aire libre. La temperatura mínima será de 19° y la máxima alcanzará los 25° mientras que el cielo estará algo nublado. El viento será del sur lo que hará disminuir la sensación de calor.

En tanto, para el domingo aumentará la temperatura ya que la máxima estimada será de 29°. El cielo estará despejado por la mañana y luego aparecerán algunas nubes según el pronóstico.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...