CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de noviembre de 2025

La máxima superó los 32°, pero las condiciones empeorarán: se viene un frente con tormentas en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para esta noche y la madrugada del domingo por lluvias intensos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Más de 32° se vivieron en la primera jornada del fin de semana, dando continuidad a una serie de días calurosos que permitieron disfrutar de la playa, pero la primavera insiste con la ciclotimia climátológica y para este domingo se espera un importante descenso de la temperatura, acompañado por tormentas fuertes y vientos del sector sur de tal intensidad que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó una doble alerta amarilla.

Tal como sucedió el jueves y ayer, este sábado desde el amanecer el cielo estuvo despejado y las marcas térmicas ascendieron rápidamente, lo que empujó a mucha gente hasta la playa.

Sombrillas, sillitas, alguna tabla -a pesar de la ausencia de olas- y hasta alguna heladerita fueron parte del paisaje sobre la arena en distintos sectores.

Además, la casi ausencia de humedad -promedió el 40 por ciento hasta bien entrada la tarde- permitió que el persistente viento del norte generara más sensación de calor y hasta de agobio, especialmente en la zona céntrica por efecto del cemento. La máxima fue de 32°5 a las 13.35, de acuerdo a lo informado por el SMN.

Pero se esperan que las condiciones empeoren. El alerta del SMN anunció el inicio de la lluvia para la noche y se prolongó hasta la mañana de este domingo, mientras que el pronóstico adelantó el marcado descenso de la temperatura, con una máxima de 18° y una mínima de 13°.

La variación térmica se da no solo por las precipitaciones, sino por la rotación del viento al cuadrante sur, incluso con ráfagas que podrán llegar a los 80 kilómetros por hora.

Mientras que las tormentas tendrán mayor intensidad durante la madrugada, ya con el amanecer irán perdiendo intensidad y a la tarde hasta podría aparecer el sol.

Para este lunes, en tanto, se espera, una leve mejoría. De acuerdo al pronóstico del SMN,  la temperatura se mantendrá en un rango similar -10° de mínima y 20° de máxima-, el cielo se presentará levemente nublado y el viento estará del sector oeste, todavía con fuertes ráfagas.