CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 27 de julio de 2018

La mayoría de los rusos no cree que el hombre haya llegado a la Luna

Un 57 por ciento sostiene que Estados Unidos falsificó los materiales documentales sobre la expedición, según una encuesta.

.

Comentarios

En esta nota

MOSCU, Rusia.- El 57 % de los rusos cree que el hombre no llegó a pisar la Luna y que Estados Unidos falsificó datos para demostrar lo contrario, según revela una encuesta publicada este viernes.

“Más de la mitad de los rusos (el 57%) opina que el hombre no desembarcó en la Luna y que en 1969 Estados Unidos falsificó los materiales documentales sobre la expedición al satélite”, dice un sondeo del centro de estudios VTsIOM.

Al mismo tiempo, el 24% de los participantes en el sondeo no dudan de la proeza de Neil Armstrong y otros astronautas estadounidenses.

El 13 % de los encuestados no supieron responder a la pregunta.

La encuesta se realizó a 2.000 personas el 29 y 30 de mayo con un margen de error de 3,1 %.

La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que 2 astronautas, Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin Jr., caminaran sobre la superficie lunar.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado del complejo de Cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite, el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia).

El programa Apolo supuso una inversión de 24.000 millones de dólares. Más de 400.000 trabajadores participaron en su desarrollo. El cohete, la nave y el módulo lunar estaban compuestos por 5.600.000 piezas, y aunque todas hubieran funcionado con un 99,9% de eficacia, se podían haber producido hasta 5.600 averías.

Cualquier teléfono móvil de hoy tiene más memoria que el ordenador que Armstrong, Aldrin y Collins llevaban a bordo.