La mayoría de los servicios públicos afectados por la huelga general
Se verá afectada la circulación de colectivos, la atención de los bancos, el dictado de clases en todos los niveles, además de la recolección de residuos. Habrá cortes de tránsito.
Los servicios públicos de todo el país serán afectados por la huelga general por 24 horas convocada para este lunes por la CGT y las dos CTA, que en varias ciudades será acompañada por movilizaciones de organizaciones que se adhieren a la protesta.
Quedará afectado la circulación de colectivos, trenes, subtes, bancos, el dictado de clases del sistema público en todos los niveles, además de la recolección de residuos, debido a la adhesión de los respectivos sindicatos.
La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.
Asimismo, se verá afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio.
En los hospitales públicos solamente se atenderán las urgencias, aseguraron los gremios del sector sanitario.
En tanto, sindicatos “combativos” y partidos de izquierda resolvieron en un plenario desafiar a la conducción de la Confederació General del Trabajo (CGT) y llamar a “un paro activo” con cortes del tránsito en accesos a las principales ciudades argentinas y un acto frente al Obelisco.
En la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores habrá mañana a partir de las 7 cortes en el Puente Pueyrredón de Avellaneda, en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas; en la avenida General Paz y Constituyente, en cercanías al INTI; y en Panamericana y 197, indicaron.
Asimismo y de acuerdo con sus particularidades, esta metodología de protesta se replicará en las ciudades de Córdoba y Rosario, en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y en la región patagónica, según los sindicatos.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
