La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de enero de 2019

La media hermana de Thelma Fardin dijo que la denuncia de violación contra Darthes “es una mentira”

Carla Lescano, quien comparte misma madre con la actriz que fue portada de todos los diarios tras la conferencia de prensa junto a Actrices Argentinas, habló en un programa de radio de Córdoba y la defenestró.

 

Carla Lescano, media hermana de Thelma Fardin -la actriz que denunció a Juan Darthes por violación-, defenestró a su hermana en un programa de radio de Córdoba, que saldrá completo al aire este sábado por la mañana.

En diálogo con el periodista Mario César Thibault para el programa Hablemos claro de Radio del Centro de Córdoba, Lescano manifestó que con Fardin llevan “una relación distanciada” desde hace un año.

También contó que fue abusada sexualmente por el padre de Thelma desde los 7 hasta los 12 años. El agresor, José Luis Fardin, fue condenado a prisión en septiembre del 2000 en Bariloche por haber violado a Lescano a lo largo de cuatro años. En las noticias de la época se hablaba de “golpizas y todo tipo de torturas”. Ante lo sucedido, Carla fue separada de su madre mientras Thelma siguió conviviendo con ella, y estas dos últimas mantienen una buena relación hasta la actualidad.

Pero lo que Lescano quiso transmitir en la entrevista radial es su opinión sobre la denuncia de violación contra Juan Darthes. Un mes después de la gran trascendencia de la noticia que dio el colectivo Actrices Argentinas, la media hermana de Fardin afirmó tajante: “Estoy segura de que (Darthés) no la violó”.

Además, definió a Thelma como “una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos” y contó que, hace poco tiempo, “llamó diciendo que se iba a suicidar 20 veces”. “Yo sé que ella hubiese contado esto y hubiese hecho de esto algo mucho más popular, mucho tiempo antes si hubiese sido verdad. Está claro que no es verdad lo que está diciendo, que es una mentira”, agregó.

Y finalizó: “Después de 10 años, salimos a decir que nos violaron. Cuando a mí me pasó de verdad (ser víctima de violación) yo pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médicos, me investigaron hasta las uñas del dedo gordo del pie, tengo un montón de pericias médicas y psicológicas, me hicieron cámaras Gesell, un montón de cosas. Y ahora parece que la moda es salgo, digo: ‘Hola, me violaron hace diez años’ y está buenísimo”.