CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 18 de julio de 2016

La ministra de Salud bonaerense negó haber renunciado

Zulma Ortiz calificó de "infundadas" las versiones que dieron cuenta de su presunta dimisión. Por otro lado, destacó las obras que se realizan en 27 hospitales de la provincia.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, negó hoy haber renunciado a su cargo y calificó de “absolutamente infundadas” las versiones que dieron cuenta de su presunta dimisión.

Ortiz aseguró que continúa “como siempre, con su labor cotidiana como parte del equipo de trabajo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, en el desafío de mejorar la calidad de vida y el acceso a la Salud de todos los bonaerenses”.

La funcionaria enfatizó que pese a los reiterados dichos en contrario “nunca pensé en renunciar, solo lo haría si la Gobernadora me lo pide y eso es lo que vengo diciendo toda vez que me lo preguntan”.

La ministra realizó declaraciones luego de encabezar una reunión técnica que evalúa la construcción de un hospital único en el partido de Quilmes con financiamiento de los gobiernos nacional, provincial y del municipio.

Destacó en ese marco las acciones de gestión que viene llevando adelante con su equipo, sobre todo, la reciente incorporación de 420 profesionales de la salud a hospitales públicos bonaerenses, “quienes ya se sumaron a diferentes servicios hospitalarios críticos”.

También resaltó la puesta en marcha de 39 obras de infraestructura hospitalaria en 27 establecimientos, “que requerirán una inversión de más de 1.000 millones de pesos y que son fundamentales para mejorar la infraestructura de nuestros hospitales”.

La funcionaria mencionó luego los avances para la instrumentación de iniciativas como “el SAME Provincia, que ofrecerá atención de las emergencias en la vía pública en 11 municipios del área metropolitana”, y el plan “Quiero ser residente”, que procura motivar a los jóvenes profesionales de la salud para que se sientan convocados a formarse y trabajar en hospitales provinciales.