La Mississippi y “Criollo” su último trabajo discográfico
"Criollo va a tener musicalmente todo lo que la banda denomina 'música negra argentina', es el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, mas la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros" definió Ricardo Tapia´.
La Mississippi acaba de finalizar la grabación de su nuevo disco “Criollo”. El quinteto está presentando algunas de las canciones en vivo y algunas ya se pueden escuchar, en Spotify Deezer o a través de Amazon, antes de la salida del disco físico durante el transcurso de este mes.
“Criollo” es el resultado de la composición durante las giras, de las ideas en las pruebas de sonido, alrededor de todo el país.
“Criollo va a tener musicalmente todo lo que la banda denomina ‘música negra argentina’, y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, más la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros: esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos. Esperemos les gusten, somos como siempre, nosotros y nuestras canciones, tratando de entendernos” definió Ricardo Tapia.
La Mississippi es una banda que nunca deja de viajar, y este disco es el resultado de canciones escritas entre aviones y camionetas.
Junto a Tapia (voz, guitarra y guitarra slide) la formación se completa con Gustavo Ginoi (guitarra líder), Claudio Cannavo (Bajo), Juan Tordó (Batería) y Gastón Picazo (teclados).
La Mississippi se presentará en Mar del Plata el 20 de agosto, a las 21 en Abbey Road, con Ciudad Cemento como banda invitada y, además de las canciones de su nuevo trabajo, recorrerán los clásicos de su discografía.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi recupera a una de las figuras del ascenso « Diario La Capital de Mar del Plata
