CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de febrero de 2026

La mística de las Harley-Davidson vuelve a copar la costa marplatense

Más de cien motos de la reconocida marca norteamericana participan del tradicional evento. Actividades, excursiones en la playa y el campo y música en vivo, además de recorridas por la ciudad.

 

Con la imponente fachada del Gran Hotel Provincial como telón de fondo, los diversos modelos de alta cilindrada aguardaban, alineados, para iniciar la primera actividad que dio por inaugurado anoche el “8° Encuentro de Harley-Davidson”, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Las actividades congregan desde música en vivo, excursiones a la playa y al campo y la tradicional caravana por las calles marplatenses.

Como cada verano, el evento reúne a motoqueros amantes de la marca norteamericana tanto del país como de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay. En esta oportunidad, el evento convocó a más de 100 motos y unos 150 participantes.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, porque es el único encuentro que se hace en temporada alta y, entre el pronóstico de lluvia y la situación actual, algunos se bajaron. Pero será una fiesta, prometió Valeria Marini, la vicepresidenta del Mar del Plata Harley-Davidson, organizador del encuentro.

Los distintos modelos, con variedad de colores y cilindradas, anoche se aprestaban a partir hacia la primera comida, que se realizó en el Hard Rock Café. “El club siempre quiere marcar la diferencia. Es un lujo juntarnos en la ciudad y mostrársela a los que no la conocen y a los demás que la sigan redescubriendo”, añadió la motera que lleva casi toda su vida sobre las dos ruedas.

Harley 01

Tal es el caso de Jimena Flamarique, llegada especialmente desde Chile para sumarse al encuentro. “Vine con mi marido y otro matrimonio amigo. Vinimos dos en moto y otros dos en camioneta. Tardamos dos días en llegar”, le contó a LA CAPITAL. La “harlera”, ataviada con el ‘outfit’ de la marca, se mostró “encantada con Mar del Plata” y con esta participación ya suma “cinco veces en asistir”. “Es una ciudad encantadora”, dijo.

Agenda

Otro de los integrantes del comité organizador, “El Negro”, destacó la geografía natural de Mar del Plata. “Permite integrarla a todas las actividades. Y las caravanas que hacemos ya son un clásico”, explicó. La camaradería y buena onda se percibía entre los motoqueros que se encontraban después de otras excursiones y se saludaban efusivamente. “La Harley es única, una vez que te subís no te bajás más ni la cambiás”, coincidieron los marplatenses Sergio y Pablito, integrantes del club local.

Esta nueva edición se desarrollará bajo el concepto “Mar, Campo y Pasión Harley” y tendrá como base al Gran Hotel Provincial, desde donde partirán cada día los “harleros” para desarrollar las múltiples actividades. Hoy, después del desayuno, encararán por la costa hasta la circunvalación, para desde allí desembocar en la ruta 88 y dirigirse a una estancia en Otamendi, donde degustarán un gran asado criollo.

A la noche, en tanto, visitarán “Distrito Alem” para cenar y recorrer diversos bares. También habrá un guía turístico que acompañará a aquellos motociclistas que no conocen la ciudad. Por último, mañana volverán a recorrer la costa para enfilar por la ruta 11 rumbo a un reconocido boliche de playa, en una jornada que incluirá mariscos, barra libre y entrega de premios. Y, a la noche, será la cena de despedida en el salón Atlántico.

La propuesta se completará con música en vivo a lo largo del encuentro, con presentaciones de las bandas Out of Control, PuntoCom y El Grito del Gato, además de la musicalización de la mayoría de las actividades a cargo de la DJ Camilla Quercioli.