La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de marzo de 2019

“La Modesta Orquesta Típica” y “D-MOL” en el Festival Piazzolla Marplatense

Diversas propuestas musicales continúan en el ya tradicional Festival Piazzolla Marplatense.

Siguen las actividades dentro del Festival Piazzolla Marplatense, que se realiza en el mes del natalicio de Astor Piazzolla, el músico que nació en esta ciudad y que con su obra logró revolucionar el tango.

En el escenario del Teatro Colón, se presentarán hoy dos espectáculos en el marco de esta décima edición, que comenzó el lunes último.

A las 21, entrará en escena “La Modesta Orquesta Típica”, con un repertorio que visitará las mejores piezas del género. Esta banda se ha propuesto desde su nacimiento llevar al género más allá de lo establecido en la ciudad y cultivar así una identidad de orquesta típica de barrio.

Está integrada por nueve músicos, en todos sus shows se evidencia el preciso y delicado trabajo en los arreglos de cada tango y milonga.

Más tarde, será el turno de la agrupación de tango electro-vanguardia D-MOL, liderada por Pablo José Albornoz, como violinista, compositor, arreglador y programador.

Este trío que llevó su obra varias veces a Europa tocará temas originales propios, versiones de tangos clásicos, y de Astor Piazzolla como referente de la ciudad.

Realizan una música que tiene una óptica actual audaz y renovada en donde se deja plasmada sonoridades de vanguardia electrónicas sin perder la esencia tanguera y estructura sólida musical.