La muerte de Débora Pérez Volpin: la clínica denunció al endoscopista
La Trinidad decidió ir contra el profesional que realizó el estudio que le habría causado la muerte a la periodista y diputada.
La investigación por la muerte de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin sigue sumando indicios de que una mala práctica habría desencadenado el trágico final. En las últimas horas, la clínica Trinidad denunció penalmente al endoscopista, Diego Bialolenkier, responsable del estudio que habría causado el deceso.
Los días siguientes al fallecimiento de Pérez Volpin, la Justicia ordenó dos allanamientos al sanatorio. Se secuestró, además de la historia clínica, el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, el CPU, y dos sondas, y se pudo determinar que el procedimiento no había sido grabado.
A raíz de esto también se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas.
Así las cosas y a la espera de los resultados de la autopsia que se realizó el pasado 7 de febrero, la Clínica Trinidad denunció penalmente al endoscopista, Diego Bialolenkier, quien realizó el estudio médico que le habría causado la muerte a la periodista y diputada.
Lo más visto hoy
- 1Confirman los primeros casos de gripe H3N2 en Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Firma logística deberá pagar cerca de 700 millones por demanda de dos choferes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sorpresa en San Clemente del Tuyú: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Martel es nuevo DT de Alvarado: “Es un club grande que seduce” « Diario La Capital de Mar del Plata
