La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de agosto de 2018

La mujer baleada el lunes cumplía arresto domiciliario por venta de drogas

María Asunción Pinna recibió un disparo en el rostro y otro en el tórax en la puerta de su casa y se encuentra gravemente herida, internada en el Hospital Interzonal. Había sido condenada por vender droga y habría tenido como principales dealers a miembros de la banda liderada por Carlos Arce.

María Asunción Pinna (53) se encuentra internada en grave estado en el Hospital Interzonal de Agudos. Está con asistencia respiratoria luego de que el lunes fue baleada en el rostro y en el tórax mientras estaba en la puerta de su casa del barrio Santa Rita.

Los investigadores aseguran que no descartan ninguna hipótesis, aunque todo apuntaría que el ataque, por su violencia y precisión, se debió a un ajusto de cuentas relacionado con el pasado de la víctima, vinculado al mundo narco de Mar del Plata.

María Asunción Pinna fue investigada por la Fiscalía de Estupefacientes años atrás y, luego de que la Superintendencia de Investigación de Drogas Ilícitas consiguiera pruebas suficientes, el 9 de septiembre de 2015 a la tarde allanaron su domicilio de Heguilor al 1800.

Pinna fue detenida en el lugar y, por la velocidad en que actuaron los policías, la sorprendieron mientras intentaba “descartar” la droga.

La policía encontró 12,7 gramos de cocaína, hallada en dos envoltorios de nylon transparante abiertos sobre una mesa y otra parte tirada en el piso junto con un plato de cerámico roto.

Además, en la casa se encontró 1,3 kilos de marihuana, que la mujer guardaba principalmente en “tuppers” y dentro de una bolsa escondida en un carrito de bebé.

Por esta situación, Pinna fue imputada y luego condenada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Durante la pesquisa surgió que Pinna era abastecida por miembros de la desarticulada banda liderada por Carlos Arce.

Esta banda esta señalada por haber comercializado estupefacientes tanto al menudeo como a mayor escala a modo delivery.

Según fuentes consultadas, Pinna le compraba la droga para vender a dos miembros de la banda, que tenían sus “points” en William Morris 7700 y Nápoles 7800. Estos sujetos fueron detenidos el 28 de abril de 2016 con 6 kilos de marihuana en su poder.

Ataque con sello de venganza

El hecho se registró en la puerta de la casa de la mujer, ubicada en Ortiz de Zárate al 8100 -en el barrio Santa Rita-, pasadas las 16 de este lunes.

Pinna fue atacada por al menos dos personas, que se acercaron en moto y que sin mediar palabras le dispararon. Una bala impactó en su boca y otra en el pecho.

La denuncia luego fue presentada por la hija de la víctima, que aseguró que a su madre habían intentado robarle. Sin embargo, otra mujer que acompañó a la herida al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), brindó información diferente sobre lo sucedido y, es justamente esa versión la que abona la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.

Pinna fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada en el Hospital Interzonal, en grave estado y con asistencia respiratoria.