Policiales

La mujer golpeada sigue en grave estado y su pareja se negó a declarar

Gina Aroni Hurtado (38) permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El hombre detenido por atacarla seguirá detenido y el fiscal Alejandro Pellegrinelli lo imputó por el delito de "homicidio agravado en grado de tentativa".

La mujer de 38 años que fue golpeada en la madrugada del martes en el barrio Primera Junta sigue internada en grave estado y su pareja se negó a declarar ante la Justicia en Tribunales.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL señalaron que el estado de salud de Gina Aroni Hurtado es grave y por eso permanece alojada en una sala de terapia intensiva. Vale recordar que la víctima había sufrido un severo traumatismo de cráneo en su casa de Rodríguez Peña al 3300.

Por el hecho permanece detenido el hombre con el que Aroni Hurtado había formado pareja y con quien tiene un hijo de 9 meses. Este miércoles, el fiscal Alejandro Pellegrinelli lo citó en el edificio de Almirante Brown y Tucumán pero el acusado se negó a declarar, por lo que permanecerá alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

El sospechoso, que es representado por la defensora oficial Victoria Sosa, quedó imputado como autor del delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”.

La policía detuvo al acusado.

El hecho que investiga Pellegrinelli se produjo cerca de la 1 de la madrugada del martes en circunstancias que se tratan de establecer, dentro de una casa ubicada en Rodríguez Peña al 3300 en cuyo piso fue hallada tendida la víctima. Según trascendió, el padre de la mujer -madre de otro niño de 8 años fruto de una pareja anterior- fue quien la encontró inconsciente y pidió ayuda, tras suponer que se había desmayado por su condición de diabética.

Sin embargo, una vez allí el personal de salud constató que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que debió intervenir la policía. Minutos más tarde, la víctima fue trasladada HIGA, donde los médicos la intervinieron quirúrgicamente después de confirmar que había sufrido un severo traumatismo de cráneo.

Luego de la operación, la víctima quedó internada en grave estado en el área de terapia intensiva. Por el hecho fue detenido un hombre, pareja de la herida, que se encontraba en el lugar cuando sucedió el ataque y con el que había discutido según refirió el testigo de 63 años -padre de la mujer- a los efectivos de la comisaría segunda que participaron del operativo.

Los investigadores notificaron a la jueza de Familia, Clara Obligado, quien dispuso que interviniera en el caso el equipo de Atención a la Niñez en Riesgo de la Municipalidad y los pusiera a resguardo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...