CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de noviembre de 2016

La mujer que arrojó a una nena de un palco tenía salidas transitorias del neuropsiquiátrico

Pudo constatarse que había sufrido una "descompensación psicótica peligrosa para sí y para terceros". Gabo Ferro lamentó "profundamente" lo sucedido.

 

Una niña de 5 años sufrió politraumatismos anoche, luego de que una mujer con problemas psiquiátricos sufriera una crisis de nervios y la arrojara desde el sector de palcos del ND Teatro en el que presenciaba junto con su madre el comienzo del concierto del cantautor Gabo Ferro.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió poco después de las 21, cuando Gabo Ferro acababa de iniciar el recital en el que presentaría los temas de su nuevo disco, “El lapsus del jinete ciego”, y tuvo que interrumpirlo ante los gritos de los asistentes.

Según reconstruyeron luego los efectivos de la comisaría 15ta. porteña, la nena había ido al recital, en la citada sala ubicada en Paraguay 918 de Capital Federal, acompañada de su madre y fue sorprendida por una mujer de 42 años a la que no conocía, que la tomó en brazos, la alzó y sin mediar palabra la tiró varios metros hacia abajo.

La agresora fue detenida inmediatamente por el resto de los asistentes y entregada a la policía minutos más tarde, mientras que tanto la niña como otras dos personas del público sobre los que ella había caído fueron atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Las fuentes señalaron que la niña fue trasladada al Hospital Gutiérrez con politraumatismos pero fuera de peligro, en tanto que la mujer que la atacó fue conducida al servicio de Psicología y Psiquiatría de guardia del Hospital Rivadavia y pudo constatarse que había sufrido una “descompensación psicótica peligrosa para sí y para terceros”.

Los investigadores averiguaron luego que la mujer tenía antecedentes psiquiátricos y que actualmente era paciente con salidas transitorias del Hospital Neuropsquiátrico Moyano, por lo que quedó sedada y a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente en el marco de la causa, caratulada “tentativa de homicidio”.

Por otra parte, Gabo Ferro replicó a través de su cuenta en Facebook el comunicado difundido anoche por las autoridades del teatro, en el que además de relatar resumidamente el hecho lamentó “profundamente lo sucedido, que está fuera de toda lógica y previsión”.

“Agradecemos las expresiones solidarias del público presente, la comprensión de todos y seguiremos informando acerca de esta situación”, finalizó el texto.



Lo más visto hoy