La Zona

La Municipalidad deberá pagar una suma millonaria por una rifa no pagada

El litigio data del año 1995. En 2014, el monto a pagar se estimaba en los 100 millones de pesos. Pone en riesgo las finanzas municipales.

DOLORES (Corresponsal).- La Municipalidad de Chascomús deberá afrontar el pago de una suma millonaria por el premio de una rifa autorizada y no pagada de una rifa del año 1995.

Desde la comuna, informaron que la apoderada del Municipio, Patricia Claverie, fue notificada del rechazo del recurso extraordinario federal en el juicio “Gallegos de Sandoni, Clorinda del Carmen c/ Provincia de Buenos Aires y otros s/ cumplimiento de contrato”, en trámite por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En 2014, el monto a pagar se estimaba en los 100 millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, fue contundente y destacó que “esta es una situación heredada que afecta a la Municipalidad en forma directa, e indirecta a todos los vecinos”. Retomó palabras del intendente anterior, Juan Gobbi, quien había asegurado que una sentencia condenatoria pondría a la Municipalidad de Chascomús en una virtual cesación de pagos o de no prestación de servicios públicos municipales.

La demanda judicial fue entablada por Clorinda del Carmen Gallego de Sandoni y Sonia Della Vedova de Godoy, quienes en 1995 ganaron una rifa organizada por las cooperadoras de tres escuelas rurales, cuyo premio principal era un campo de 327 hectáreas.

La rifa estaba autorizada por el municipio, como es de rigor, pero esa autorización pasó por alto cuestiones centrales, tales como el hecho de que el campo que se ofrecía como premio no estaba escriturado sino que se presentó como acreditación el solo boleto de compra y venta. Ese boleto estaba a cargo de la persona que organizó el sorteo, quien lo hipotecó antes de realizarse la rifa y luego fue rematado judicialmente.

Además, se suma la irregularidad que, si bien la ordenanza autorizaba mil boletos, se vendieron dos mil números.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...