La murga La Gorda Nelly presenta “Descarte”
Con 17 artistas en escena, “Descarte” es un espectáculo para todo público que invita a reflexionar, a revisarse y a reírse de los problemas que nos aquejan a diario, cuestionando la realidad.
Este martes a las 21.30 la murga La Gorda Nelly se presentará con su espectáculo “Descarte”. Con entrada libre y gratuita, la cita será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La propuesta forma parte de “Géneros y Diversidad es Cultura”, evento que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el 8M: Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
En esta oportunidad, la agrupación propone un nuevo espectáculo titulado “Descarte”, con un discurso cuidado. Los vestuarios, la puesta en escena, las actuaciones, el humor y el diseño de luces relatan historias cotidianas, historias que nos suceden a todas las personas. Con 17 artistas en escena, “Descarte” es un espectáculo para todo público que invita a reflexionar, a revisarse y a reírse de los problemas que nos aquejan a diario, cuestionando la realidad.
La murga de estilo uruguayo es un colectivo artístico conformado íntegramente por mujeres, que desde hace varios años se dedica a estudiar el género murga y a crear en torno de esta expresión artística. Con presentaciones en toda la ciudad y en ciudades cercanas, La Gorda Nelly se caracteriza por estar presente en cada lucha que la convoca, principalmente aquellas vinculadas con el feminismo.
En el año 2019 y 2020, participó del Encuentro Internacional de Mujeres Murguistas en Montevideo presentándose en el Teatro de Verano de esa ciudad, junto a otras murgas de mujeres y disidencias. Este año recibió el premio “Alfonsina Storni” Mención Música, otorgado por la Secretaría de Cultura del MGP por la labor realizada durante el 2019 y 2020.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
