La NASA confirmó el lanzamiento de una misión no tripulada a la Luna
La partida del cohete Artemis 1 está prevista para el miércoles. Llevará la nave Orion, sin astronautas a bordo, hasta el satélite de la Tierra, sin aterrizar.
La prueba de vuelo Artemis I de la NASA es la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA. Foto: NASA | Joel Kowsky.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) confirmó este domingo que intentará realizar el lanzamiento de la misión no tripulada a la Luna Artemis 1 el 16 de noviembre, luego de dos intentos fallidos, uno por desperfectos técnicos y el otro por la amenaza del huracán Nicole.
La misión se confirmó después de que las inspecciones no revelaran daños ni en el cohete y ni en la nave tras el pasaje del huracán Nicole por Florida, informó la agencia de noticias Ansa.
“Nada impide” un lanzamiento en esa fecha, aseguró en una conferencia de prensa, Jim Free, director asociado de la agencia espacial estadounidense.
La partida del cohete, el más potente anunciado por la NASA, está prevista para el miércoles a la 1:40 (00:40 GMT) con una ventana de lanzamiento de dos horas.
La misión debe llevar la nave Orion, sin astronautas a bordo, hasta la Luna, sin aterrizar.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Por los fuertes vientos, se cayeron dos semáforos en el centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
