La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 16 de octubre de 2020

La NBA y la Fórmula 1 inspiran a Louis Vuitton y Hilfiger

Louis Vuitton, más deportivo que nunca, lanza la primera colección cápsula para hombre en asociación con la NBA. Tommy Hilfiger toma como inspiración la Fórmula 1 y sucumbe a la moda sostenible, como Benetton, mientras que Fred Perry explora el punk y el “reggae”, un ejemplo de renovación.

El espíritu viajero de Louis Vuitton se alía con los ganadores de la NBA, en este caso con el equipo de básquetbol Los Angeles Lakers, que hace unos días ganó su decimoséptimo título de la NBA, momento en el que recibieron el trofeo Larry O’Brien cómodamente colocado en un baúl de viaje personalizado: Louis Vuitton Trophy.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Louis Vuitton (@louisvuitton) el

Con esa primera conexión, la firma francesa firmó un acuerdo para lanzar una colección cápsula, LVxNBA, inspirada en la célebre liga de básquetbol, bajo la dirección artística de Virgil Abloh, el creador de sus colecciones masculinas.

La colección adapta a los códigos del diseñador a la iconografía del universo del básquetbol.

“Las musas de la moda no son predecibles. La idea de lujo se puede encontrar tanto en el mundo del deporte y sus campeones como en las formas de arte tradicional. Esta colección celebra la contribución cultural del baloncesto y sus diversos protagonistas y la idea de identidad como una fuerza de unidad hoy en día”, comentó Abloh.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LVJ12 (@lvj12) el

Basada en la idea del vestuario de un jugador, la colección incorpora prendas cómodas para los viajes como un chándal de cashmere gris, adornado con gráficos de las líneas de un balón de básquetbol, pero tampoco faltan chaquetas de cuero, camisetas trajes y camisas más formales.

Prendas sostenibles

Amparándose en la velocidad de la Fórmula 1, de la que es patrocinador, el diseñador norteamericano Tommy Hilfiger dio un volantazo hacia una línea de prendas sostenibles con su cuarta colección cápsula de otoño #TommyXMercedes-Benz para la que utilizó materiales como Sorona -un relleno térmico que retiene el calor, transpirable y Ecodown-.

Básicos atemporales que se concentran en las cazadoras, bomber o de cuero, toman una nueva dimensión con detalles artesanales, así como con elementos técnicos como los acabados de control de temperatura, perforaciones, cintas de goma, costuras selladas o cierres ajustables.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Benetton también toma el guante de la sostenibilidad con un plumífero “eco-recycle”, el primero en esta línea, cuya peculiaridad es el relleno a base de guata obtenida de botellas de plástico recicladas.

“Se necesitan 65 botellas para fabricar un kilo de dicho material, que asegura calidez y ligereza, y protege del frío y el viento”, comentaron desde la firma.

Fred Perry y las subculturas

Movidos por el interés en la cultura británica y la artesanía, Fred Perry se alía con el diseñador de ropa masculina Nicholas Daley para explorar dos de las subculturas británicas que más aportaron al universo estilístico de la moda: el punk y el “reggae”.

Buceando en el archivo de Fred Perry, Daley presenta una colección utilizando tejidos que identifican esas dos vías estéticas de finales de los 70 y principios de los 80 hasta hoy, para lo que ha reinterpretado piezas de la emblemática Fred Perry Shirt con inserciones de rizo en los brazos y tartán, presente también en algunas de las sudaderas de la colección.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fred Perry (@fredperry) el

Los jerséis en cuello V evocan reminiscencias de los uniformes escolares, confeccionados en lana cien por cien y con colores de estética retro, marrón y naranja.

EFE.