La Ciudad

La necropsia del delfín reafirma que murió atrapado en redes de pesca

El examen realizado sobre el animal hallado sin vida en la playa Puerto Cardiel advierte que falleció por ahogamiento. Detectaron una fuerte lesión provocada por un "elemento filoso" en el mar.

La necropsia que se realizó sobre el cuerpo del delfín hallado ayer sin vida en la playa Puerto Cardiel, permitió confirmar que el animal falleció por ahogamiento y además reafirmar en forma preliminar la teoría que indica que pudo haber sufrido heridas de gravedad al quedar atrapado en una red de pesca mientras perseguía alimento.

Las conclusiones de este estudio realizado por la veterinaria Paula Carou, de la Fundación Fauna Argentina, a las cuales LA CAPITAL tuvo acceso, señalan que este delfín oscuro falleció luego de haber ingerido gran cantidad de alimento, posiblemente en una zona de cardúmenes concentrados en zonas de pesca, como había advertido ayer inicialmente el responsable de la fundación, Juan Lorenzani.

De acuerdo con el resultado preliminar de la necropsia, el delfín se encontraba “en buen estado corporal”, aunque con “múltiples lesiones en todo el cuerpo, acentuándose más en la zona rostral”.

El ejemplar presentaba “una gran lesión” del lado derecho en la zona escapular y aleta, con pérdida del músculo deltoides. “Estas lesiones eran cortes limpios posiblemente provocadas por un elemento filoso”, sostiene el estudio.

Asimismo, los exámenes realizados en el estómago del delfín demostraron que el mismo se hallaba “repleto de comida”, mientras que el intestino estaba “totalmente vacío”, lo que sugiere que el animal murió después de haber comido, ya que el contenido del estómago se hallaba intacto y sin pasaje al duodeno.

“Ambos pulmones se encontraron hipérmicos”, indica a su vez el resultado del examen, dato que reafirma la hipótesis que indica que el animal murió ahogado, tras las lesiones antes mencionadas.

Ahora se esperan los resultados histopatológicos para confirmar el diagnóstico.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...