CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de agosto de 2026

“La Nona”: el humor grotesco de Tito Cossa vuelve a escena

La obra se presentará en el Teatro Auditorium, con un elenco integrado por Pino Simonetti, Ana Juárez, Graciela Maugeri y Néstor Grotadaura, entre otros.

Agregar La Capital en

“La Nona”, una de las obras más representativas del teatro argentino, se presentará este sábado 29 de agosto a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Escrita por Roberto “Tito” Cossa en 1977, la pieza combina humor y grotesco para contar la historia de una familia que entra en crisis económica a partir de una situación doméstica: debe hacerse cargo de una abuela de cien años cuyo apetito parece no tener límite.

A medida que avanza la historia, la familia intenta encontrar distintas formas de sostener los gastos que genera la anciana. La situación se vuelve cada vez más compleja y expone los conflictos, las tensiones y la decadencia de sus integrantes.

La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El elenco está integrado por Pino Simonetti, Ana Juárez, Graciela Maugeri, Néstor Grotadaura, Mara Alfonso, Jorge Rivera Woolands y Daniel Rivas.

La dirección está a cargo de Néstor Grotadaura. La asistencia de dirección y producción ejecutiva corresponden a Liz Catani y Malena Arriaga.