10 de septiembre de 2018
Comentarios

En esta nota

“La nueva” Selección se mide ante Colombia en New Jersey

Argentina ya se presenta con Icardi para encabezar el ataque. Todavía el DT si Dybala será titular. Desde las 21, en New Jersey.

Mauro Icardi encabezará el ataque de Argentina en el importante choque ante Colombia de esta nueva etapa.

La renovada Selección Argentina de fútbol elevará este martes la vara de su nueva gestión cuando, tras el 3-0 ante la endeble Guatemala, enfrente a una Colombia sin su estrella James Rodríguez, pero con su goleador Radamel Falcao García y el talentoso Juan Fernando Quintero, en partido que se disputará en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, con capacidad para 82.000 espectadores, a partir de las 21 (hora argentina).

En ese estadio Argentina perdió la final contra Chile, de la Copa América Centenario 2016, tercera derrota consecutiva en una definición por el título.

La renovación que encaran ambas federaciones de fútbol había golpeado en primer lugar de lleno sobre los entrenadores: ya no están los argentinos Jorge Sampaoli ni José Pekerman.

La diferencia es que fue más digna la faena de Colombia en el Mundial Rusia-2018, eliminado en definición con tiros desde el punto del penal (4-3), tras empatar 1-1 ante Inglaterra. Argentina fue pura decepción, con el adiós al caer 4-3 con Francia. En ambos casos se marcharon en los octavos de final.

Entonces, los entrenadores de los equipos Sub-20 están al frente en forma interina de la nueva era. Se mueven con pies de plomo, a la luz de sus prudentes observaciones.

Las dos nuevas generaciones tuvieron el viernes exitoso bautismos de fuego, con victorias de Argentina por 3-0 ante Guatemala y de Colombia 2-1 frente a Venezuela.

El argentino Lionel Scaloni, de su lado, reafirmó que no está atado a nombres: “Quedará en el rendimiento de los jugadores quedarse acá y seguir vistiendo la camiseta o que sea una anécdota”.

También fue anecdótico, por ahora, que Messi haya difundido el fin de semana una fotografía suya en familia pero con un pantaloncito que lleva el escudo de la federación. Lío no ha dicho ni una palabra y la mirada de los hinchas está puesta en la joven guardia que trajo una brisa de aire fresco con carácter y ambición.

La fresca actuación de la Selección el pasado viernes en Los Angeles motivó la buena devolución de los aficionados, que abogaban una renovación en el plantel de jugadores.

Ya había anticipado Scaloni la intención de formar un equipo completamente distinto como banco de pruebas respecto de ambos partidos, y de hecho solo repetirá algunos nombres.

Es un hecho que Franco Armani jugará por Gerónimo Rulli en el arco. Mantendrá, sin embargo, la pareja de centrales de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Fabricio Bustos entrará por Renzo Saravia y Nico Tagliafico seguirá en el lateral izquierdo.

En el medio la duda parece ser Leandro Paredes o Rodrigo Battaglia y permanecería Giovani Lo Celso. Sería titular Maximiliano Meza y el DT duda si Paula Dybala jugará desde el arranque.

Una innovación muy esperada por los hinchas será la de Mauro Icardi como centrodelantero.

En las filas colombianas, una modificación forzosa será la entrada de Helibelton Palacios en el lateral derecho por Santiago Arias, lesionado en el partido con Venezuela.

Otras variantes podrían tener razones tácticas o de observación de rendimientos, como las del delantero Luis Muriel por Carlos Bacca o la de Yimmi Chará por el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado.

Los equipos

Colombia
Ospina; Helibelton Palacios,Tesillo, Dávinson Sánchez y Cristian Borja; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Cuadrado o Yimmi Chará y Juan Fernando Quintero; Carlos Bacca o Luis Muriel y Falcao García. DT: Arturo Reyes.

Argentina
Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Tagliafico; Rodrigo Battaglia o Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; Maximiliano Meza, Angel Correa o Gonzalo Martínez y Dybala o Exequiel Palacios; Icardi. DT: Lionel Scaloni.

Cancha: estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos.
Hora: 21 (hora argentina).

Subir