La Ciudad

La obra musical “San Antonino” deslumbró en las escolleras del Puerto

Barcos y grupos musicales participaron de la obra d Martín Virgili, ubicándose en las escolleras norte, sur y en cuatro embarcaciones marítimas.

La obra musical “San Antonino”, del músico y compositor Martín Virgili, se presentó este domingo en las escolleras Norte y Sur del Puerto local. De la composición participaron diez ensambles musicales formados por autos, barcos y formaciones musicales tradicionales. Participaron el Ensamble Negra 40, El Recicle, la banda Creciente, el ensamble vocal de la Universidad de Tres de Febrero, los buques de la Base Naval y la Orquesta Inestable del Club del Dibujo. La pieza abarcó 640.000 metros cuadrados en los que se esparció el sonido.

Distribuidos en las escolleras sur y norte y en cuatro embarcaciones marítimas, Anamora, Luisito, Marbella y Lanileña, diez ensambles recrearon distintos pasajes de “San Antonino”, la pieza musical creada por Virgili tras conectar con la identidad portuaria marplatense durante y después del video documental “Fluctuat nec mergitur”, también de su autoría, que versa sobre la construcción del puerto y sobre la tradicional Casa Francesa.

Fotos: Pablo Funes | @dronmardelplata

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...