La Ciudad

La OIT presente en un panel internacional sobre empleo

Contará con importantes disertantes internacionales y nacionales, entre ellos el representante de la agencia de trabajo de las Naciones Unidas.

Hoy, desde las 16, en Hermitage Hotel tendrá lugar el encuentro titulado “Empleo: Oportunidad y Mirada Programática en Ciudades Intermedias“, que contará con destacados disertantes, uno de ellos el alemán Christop Ernst, especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La actividad, no arancelada, es organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, un espacio de reflexión y debate interdisciplinario, plural y abierto para pensar la ciudad a largo plazo a partir de políticas estratégicas.

Ernst integra la única agencia ‘tripartita’ de la ONU, la OIT, que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 Estados miembros. Tiene entre sus objetivos establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

Entre los disertantes también estará el chileno Jorge Sánchez San Juan, ingeniero industrial y en prevención de riesgos y medioambientes, experto en neurociencias. Entre los argentinos estará la rectora de la Universidad de La Punta y ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, quien expondrá sobre temas de formación y hablará de la experiencia del “pleno empleo” en la provincia puntana. También vendrá el director del Servicio de Empleo de la AMIA, Ernesto Tocker, quien además es consultor para el Banco Mundial, el BID y la ONU.

La apertura estará a cargo del legislador provincial Rodolfo Manino Iriart, uno de los impulsores de Punto del Encuentro Pensar Mar del Plata y autor de distintos proyectos de incentivos para la industria, el comercio, empresas tecnológicas y el empleo joven.

Composición del panel

El panel de expositores locales estará compuesto el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Universidad Nacional de Mar del Plata, Eugenio Actis Di Pasquale; el coordinador de tecnicaturas de la Universidad Tecnológica Nacional, Diego Isacch; la jueza del Tribunal de Trabajo 2, Eleonora Slavin; el responsable del Area de Gestión de Talento de Aticma, Javier Durán; y la directora del portal de empleo inclusivo Puentes.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo ingresando a Facebook.com/PuntodeEncuentroPensarMDP/ o escribiendo al mail inscripcionespensarmdp@gmail.com

Cabe recodar que los anteriores encuentros fueron: “Planificación Urbana y Calidad de Vida” , “Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable”, “Turismo como factor de desarrollo” y “La salud como desafió estratégico fundamental”. En todos los casos se plantean distintos disparadores correspondientes a cada temática, y más allá de las exposiciones, desde la organización se generaran ámbitos de análisis, intercambios de ideas, proyectos de investigación, experiencias positivas y propuestas para la ciudad a partir de la realización de reuniones de las que participan representantes de los sectores públicos y privados, de la academia, y de la sociedad civil en su conjunto. Es asimismo una buena oportunidad para dar a conocer hacia otras provincias y el exterior lo que se hace en Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...