CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de septiembre de 2016

La oposición denuncia falta de gestión y reclama una pronta salida del conflicto

Los concejales reclamaron que el intendente actúe para resolver el conflicto con los municipales, quienes cobraron sólo una cuota de sus sueldos. "Vemos un municipio sin rumbo ni políticas claras", indicaron.

Los bloques de concejales de la oposición emitieron un duro comunicado contra la gestión del intendente Carlos Arroyo, a la que además de hacerla responsable por el acelerado proceso de deterioro de la economía y de las finanzas del municipio, le reclamaron que actúe para destrabar el conflicto con los trabajadores municipales, a los que aún la comuna les adeuda buena parte de sus sueldos. El documento lleva la firma de concejales del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y Acción Marplatense y fue dado conocer luego de que este viernes fracasara la audiencia de conciliación entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

“El atraso en el pago total de los sueldos genera un escenario de alerta ante la ausencia de definiciones claras del Ejecutivo local. Por eso exigimos al intendente que accione los mecanismos necesarios para una urgente situación”, reclamaron los ediles de la oposición.

“Vemos un municipio sin rumbo ni políticas claras para atacar el desempleo que aqueja a la ciudad. No se generan políticas que alienten la industria y la producción. Se recortaron los servicios en las áreas de Cultura, Educación, Salud y Deportes en entre otros que afectan sustancialmente la vida de los vecinos de nuestra ciudad”, indicaron.

Además denunciaron que “la falta de gestión del gobierno municipal que conforman el Frente Cambiemos, integrado por la Agrupación Atlántica, el PRO y la Unión Cívica Radical, ha generado un escenario de peligro para nuestra ciudad y ha provocado el recorte y el resentimiento de numerosos servicios que se venían prestando, así como un conflicto todos los meses con los empleados municipales, víctimas de la no gestión”.

En este sentido subrayaron que “médicos que atienden en los CAPS, maestros Municipales, profesionales que bregan por el funcionamiento de la comuna y empleados en general permanecen en sus casas a la espera de la resolución del conflicto”.

Finalmente instaron al intendente municipal, jefe político de la ciudad, a que genere las acciones necesarias que permitan reanudar la normal actividad”.