La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de abril de 2016

La oposición pide información sobre la emergencia económica del municipio

Lo hizo a través de un proyecto impulsado por el concejal Balut Arenas. Los ediles quieren saber cómo se usó la herramienta.

 

Transcurridos más de 80 días desde la declaración de la emergencia económica, financiera, administrativa, educativa y en materia de seguridad en el municipio, los bloques opositores del Concejo Deliberante solicitaron información sobre cómo se está usando esa herramienta.

El reclamo, impulsado por el sciolista Balut tarifa Arenas y acompañado por los bloques del Frente para la Victoria, Acción Marplatense y el Frente Renovador, busca que el Ejecutivo cumpla lo dispuesto por el artículo 9° de la ordenanza 22588 e informe “todas las circunstancias que se hayan producido en el desenvolvimiento de la emergencia”.

“Entendemos que esta es una herramienta que solicitó el intendente Arroyo a través de los concejales del bloque de Cambiemos (Unión Cívica Radical y Agrupación Atlántica-PRO) para hacer más ágil la gestión, y vemos que en muchas áreas se la usa como una excusa ante la falta de gestión”, cuestionó Tarifa Arenas.

“Pedimos que se informe cómo se usó esta herramienta, si es que se está usando”, se permitió dudar. Y solicitó detalles de las compras y contrataciones se realizaron. “Queremos saber si esta herramienta que solicitaban con tanta premura fue realmente para gestionar y resolver los problemas de los vecinos o simplemente fue una forma de distracción y de intentar hacer pensar que a la oposición no le importa lo social, la educación y la seguridad de los vecinos de General Pueyrredon”, expresó Tarifa Arenas.

“No se pide nada extraordinario, sino más bien que se cumpla con lo dispuesto por la propia ordenanza”, añadió.